| Staff HL
Al hacer entrega de la construcción del Polideportivo Cacalotepec, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que esta obra es para el disfrute de las familias tras una demanda de más de 20 años por parte de pobladores de la junta auxiliar que lleva el nombre de la obra.
Acompañado por vecinos, regidores e integrantes del ayuntamiento sanadreseño, el edil explicó que este nuevo espacio cuenta con canchas de futbol con pasto sintético para prolongar su vida útil, una pista de trote, área de juegos infantiles, cancha de basquetbol, andadores y áreas verdes, entre otras amenidades.
En su mensaje, el edil sanandreseño agradeció a los vecinos que aportaron los predios donde se construyeron estas nuevas instalaciones deportivas, las cuales serán para la sana distracción de sus hijos.
Recordó que es una obra que desde hace más de 20 años se había venido gestionando con las autoridades del municipio, por lo que hoy es una realidad y es palabra cumplida de su administración que está a escasos 18 días de concluir.
“Sin duda alguna, hoy es un día muy importante para San Antonio Cacalotepec, debo reconocer el apoyo brindado de los vecinos que tuvieron a bien aportar los predios y decirles a todos que es una palabra cumplida, porque hace tiempo nos solicitaron esta unidad deportiva y era una petición del edil auxiliar, que decía que llevaban solicitando más de 20 años y hoy todos van a poder hacer uso de estas instalaciones”, comentó.
Subrayó que se trata de una obra de infraestructura en beneficio de las familias de San Andrés Cholula, por lo que exhortó a los pobladores y vecinos de este polideportivo a cuidarla y mantenerla en buenas condiciones.
“Este espacio es de ustedes, es para que practiquen deporte y los alumnos de las escuelas cercanas también tendrán la oportunidad de hacer uso de ellas, pero lo más importante, después de esta inauguración, es que todos los cuidemos, que no tiremos basura y no pintemos el mobiliario y respetamos la vegetación que ya ha sido sembrada y que sea un espacio que entre todos cuidemos”, dijo.
La obra tuvo una inversión de 22.6 millones de pesos y cuenta con una superficie de más de 15 mil metros cuadrados, donde también fueron sembrados más de 100 árboles y colocadas luminarias.