26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Edmundo Tlatehui señala que no hay cultura de la denuncia

Más leídas

Staff HL 

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, dijo que en la comunidad no hay una cultura de la denuncia, lo anterior lo señaló debido al incidente en el que se “amarró a un poste” a un presunto delincuente en San Bernardino Tlaxcalancingo, pero los ciudadanos no acudieron a presentar la queja, por lo que el sujeto podrá salir libre. 

Tlatehui fue cuestionado sobre otro caso, en el que en Santa Clara Ocoyucan un par de supuestos delincuentes tuvieron que ser rescatados por la policía, por lo que se realizarán las investigaciones porque se señala que el robo ocurrió en territorio de San Andrés Cholula, “se está haciendo la investigación, hubo señalamiento”. 

El presidente municipal señaló que se debe impulsar la cultura de la denuncia, pues en el caso de Tlaxcalancingo, en el que se amarró a un presunto delincuente, esto no pasó a mayores. 

“Afortunadamente no pasó a mayores, exhibieron a este delincuente y es un mensaje para todos aquellos que quieran llegar a delinquir de que están unidos y están al pendiente”, indicó el Ejecutivo sanandreseño. 

A su vez, explicó que se mantienen acciones coordinadas con los grupos de ciudadanos organizados de la localidad, además se fortalece la comunicación y se impulsa la implementación de mayor vigilancia, se propondrá la adquisición de motocicletas y de equipos de videovigilancia. 

Más artículos

Últimas noticias