29.5 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Disminuye delincuencia en San Andrés gracias a estrategia

Más leídas

Staff HL  

Como resultado de la estrategia focalizada al combate frontal a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, informó que la incidencia delictiva mantiene tendencia a la baja. 

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos del Fuero Común registraron una disminución de enero a diciembre de 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022. 

Derivado de la implementación de patrullajes de seguridad y acciones de prevención del delito en la Cabecera Municipal, Inspectorías, Juntas Auxiliares y Reserva Territorial Atlixcáyotl, el robo a transeúnte registró una baja del 20 por ciento, en tanto, a través del Operativo Guardián se logró una disminución del 32 por ciento en el delito de robo a negocio. 

Mediante la puesta en marcha del Operativo Relámpago, el robo de vehículo mostró un decremento del 13 por ciento, mientras que el delito de despojo tuvo una disminución del 8 por ciento. 

El SESNSP destacó que en diciembre de 2023 la incidencia delictiva tuvo una disminución del 17 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, debido a que de 282 delitos pasaron a 238 reportados. Además, apuntó que hubo un decremento del 11 por ciento en noviembre del 2023 con relación al mismo mes de 2022, ya que bajó de 266 a 238 delitos del Fuero Común. 

Más artículos

Últimas noticias