23.6 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Agresor de perrita “Enedina” en Huejotzingo podría pasar hasta cinco años en prisión

Más leídas

Tras haber sido detenido en el Estado de México por aventar de un tercer piso a la perrita Enedina, en el municipio de Huejotzingo, José Javier N. podría ser sentenciado de seis meses hasta cuatro años de prisión por delitos contra animales mediante actos de crueldad, informó el Fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alan Villegas Arenas.

El funcionario reveló que, aunque aún no concluye la audiencia inicial tras la detención
del implicado, la fiscalía cuenta con las previsiones necesarias para que además de la sentencia, se le pueda fincar una infracción de 5 mil 187 a 31 mil pesos como reparación del daño a los dueños, luego de que se obtuvieron las pruebas necesarias para ejercitar acción penal en su contra.

Villegas Arenas precisó que derivado de las pesquisas pudieron conocer que los hechos
se registraron el pasado 26 de agosto de 2023, en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huejotzingo.

La perrita mestiza se encontraba descansando al exterior del domicilio de sus dueños,
cuando José Javier N. llegó a la calle Paseo Salvia del citado fraccionamiento y subió al tercer piso.

Fue entonces que el agresor la pateó en más de dos ocasiones, la azotó contra el piso y la lanzó por el balcón, causándole lesiones que le ameritaron cirugía y la colocación de un implante para la fijación de los huesos fracturados.

Para su captura, la fiscalía poblana entrevistó al dueño de la mascota, a los testigos, inspeccionó el lugar de los hechos, obtuvo videograbaciones y solicitó la intervención de especialistas en medicina veterinaria y zootecnia forense.

La Fiscalía libró orden de aprehensión contra José Javier N. el 2 de septiembre y el 6 del mismo mes, se cumplió con el apoyo de la Fiscalía del Estado de México. Al momento de su
captura, el imputado vestía una playera Nike, así como un collar de la Santa Muerte, además de que como señas particulares tiene un tatuaje en uno de sus brazos.

Villegas adelantó que la condena que se le imputaría sería de hasta cuatro años de cárcel,
de acuerdo con los artículos 470, 471 y 472 del Código Penal y la Ley de Bienestar Animal del estado de Puebla.

Por otro lado, el fiscal Gilberto Higuera Bernal abundó que el imputado que arrojó a la perrita es un conductor de transporte de carga, el cual trabaja para una empresa de la cual se reservó su nombre, por lo cual fue aprehendido en el Estado de México.

“Lo más importante en este caso es que debe quedar claro que aun cuando por la divulgación profusa que se hizo del hecho, obviamente la persona se ausentó del estado, pero días más, días menos, semanas más, semanas menos, lo localizamos”, afirmó.

Por lo tanto, Enedina ya se encuentra fuera de peligro y permanecerá dos semanas en recuperación tras ser atendida por el veterinario Héctor Álvarez, quien informó que tuvo que ser atendida quirúrgicamente.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com