19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Segundas partes

Más leídas

Ahora que está por iniciar la temporada para el equipo de la franja, después de ver las contrataciones que la directiva realizó y dando como buena el regreso de Omar Fernández a la escuadra mediante un préstamo de un año —de acuerdo con las negociaciones, el León pagará un porcentaje pequeño del sueldo del jugador—, nos preguntamos si las segundas partes son buenas, así como en las películas. 

Omar pidió y aceptó venir a Puebla debido al buen recuerdo con el que cuenta de su paso por la escuadra camotera y, sobre todo, porque en el León no tuvo la continuidad que él hubiera deseado. 

Ojalá el conocimiento que tiene Larcamón del jugador y la adaptación a su sistema, que seguramente será muy rápido para Omar, le den a él y al equipo la posibilidad de volver a tener una muy buena temporada como a las que nos tiene acostumbrados desde hace dos años la escuadra camotera. 

Los demás refuerzos que llegaron serán buenos complementos en la medida que el DT les dé juego y así el equipo maneje más variantes al frente, situación de la que adoleció el torneo anterior, lo que derivó en bastantes fechas sin ganar y terminó por tirar por la borda las esperanzas que en algún momento se manejaron con respecto a un posible campeonato. 

Muchas críticas se han vertido con respecto al nivel de refuerzos que trajo el equipo camotero, que, si son de bajo nivel, que se sigue sin gastar dinero y que solo a la directiva le interesa vender para recuperar dinero, lo cual hasta cierto punto es cierto; sin embargo, no hay que olvidar que tienen al verdadero Rey Midas Larcamón ha demostrado que con poco logra hacer mucho y mientras esa apuesta funcione, se irán por la misma. 

Aquí, lo que realmente intriga es si Larcamón podrá mantener básicamente con el mismo grupo el “verbo” que lo llevó a competir de buena manera en torneos anteriores, ya vimos que la segunda parte del torneo anterior no fue lo que se esperaba aún y cuando alcanzó para meterse al repechaje y después a la liguilla. 

Como dato adicional, le comento que generalmente durante los torneos previos a la copa de mundo como sucede actualmente, los equipos no se refuerzan con ahínco, aunque existen excepciones, por esa razón pocos equipos son los que están abriendo la cartera como sería el caso del Toluca y, por ahí el América, en lo general todos o la mayoría espera a que termine la justa mundialista, para volver a armar sus equipos. 

La franja estará de regreso en los próximos días después de realizar parte de la pretemporada en Los Ángeles, California, donde enfrentó en un par de ocasiones al Morelia de la liga de expansión con la que dividieron triunfos. 

La franja iniciará el 1 de julio su temporada visitando a su “hermano” Mazatlán, para después regresar a la Angelópolis y recibir de manera consecutiva al Santos de Torreón y al León. 

Veremos qué otras opciones de jugadores nos pudieran ofrecer en estos días previos al inicio del torneo. 

 

Al Puebla le urge un presidente 

Algo deben hacer en la Ciudad de México, en especial en el Ajusco, para que el equipo camotero tenga una verdadera representación, alguien que de verdad imponga una autoridad ante los aficionados y los mismos jugadores. 

Lo digo en serio, no es posible poner a un pseudo directivo como el Chompiras Jiménez que anda como aficionado persiguiendo a los jugadores en los entrenamientos y en la calle “picándoles” un brazo para ver si se dignan a saludarlo. 

Es un aficionado, que actúa como tal, y anda casi casi consiguiendo el autógrafo de quienes saltan al terreno de juego. 

Me dicen que de verdad es penoso verlo entrar al vestidor y que nadie siquiera volteé a verlo, suplicando saludos y tratando de hablar con los pocos que al menos le extienden la mano. 

No es necesario que el presidente del equipo sea el dueño, muchos presidentes han sido exitosos sin necesidad de mentir que son los dueños, y más uno como este que todo México sabe que es un empleado prestanombres a quien en una reunión en TV Azteca el verdadero dueño Ricardo Salinas dijo desconocer y no tener el gusto. 

Se van a enojar, pero es la verdad. 

La verdad no ofende, pero incomoda. 

Nosotros como siempre seguiremos en línea. 

Hasta la próxima. 

Artículo anteriorZavala y el escándalo que viene
Artículo siguienteSigilo 01
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img