25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Resultados son resultados

Más leídas

Las palabras se las lleva el viento, pero, en gobierno, resultados son resultados.   

Lo que ha ocurrido en el estado en los últimos dos meses es de considerarse y marcarse en el calendario político.  

En este lapso, la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta ha concretado acciones contundentes en beneficio de los poblanos en diversos rubros.  

Quizá lo más destacado, pero no lo único, es la velocidad sin precedentes con la que la Fiscalía General del Estado ha resuelto casos que cimbraron la opinión pública.  

El lamentable asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón derivó, un par de semanas después, en la detención de uno de los autores materiales, así como del autor intelectual, un aspirante a gobernador venido a menos.  

La rápida acción, rastreo y detención de los presuntos involucrados son muestra de que la instancia procuradora de justicia, que dirige Gilberto Higuera Bernal, trabaja con completa libertad operativa, pero en coordinación permanente con las dependencias del Ejecutivo, como debe ocurrir en cualquier democracia basada en instituciones. 

La detención de otros personajes, también es producto de una coordinación y ejecución correctas, con el cuidado al debido proceso y respeto de los derechos humanos del detenido.  

El mensaje es claro: en Puebla se aplica la ley sin distinciones y no se detiene por antojo.  

A estas acciones han acompañado otras detenciones y vinculación a proceso de presuntos responsables de delitos de violencia, homicidio, violación, trata de personas.  

 

** 

La justicia también ha llegado en el ámbito social, con la recuperación de ocho mil metros cuadrados de sitios históricos que pertenecían a los poblanos, pero que administraciones pasadas entregaron a particulares de forma irregular. El patrimonio de los ciudadanos privatizado. 

Hoy, la zona de los lavaderos de Almoloya, el patio de las Trinitarias y los túneles que conectan con el convento de San Francisco podrán ser visitados por poblanos y turistas; una jugada de tres bandas, ya que dicha acción también servirá para detonar el turismo en esta zona histórica de la ciudad.  

A la par, una acertada campaña de posicionamiento de la marca Puebla, lanzada por la Secretaría de Turismo, apuntala el crecimiento que ya comenzaba a registrar el estado como destino turístico tras la contingencia sanitaria por Covid-19 y lo llevará a recuperar su sitio en las preferencias de los visitantes nacionales e internacionales. 

Con este breve recuento, no queda duda de que la aplicación de mano firme al gobernar, así como una visión de mediano y largo plazos han derivado en resultados que transmiten a los ciudadanos tranquilidad y confianza.  

Por el bien de todos, que se siga haciendo historia en Puebla. 

Los invito a que escuchen mi participación en MVS Radio los días miércoles y a que me sigan en Twitter como @E_Echeguren.    

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img