19.5 C
Puebla
lunes, octubre 20, 2025

Gobierno de Puebla Capital impulsa una ciudad moderna y sostenible

La administración encabezada por Pepe Chedraui Budib avanza en la construcción de una capital moderna, digna y sostenible, afirmó David Aysa de Salazar, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, durante su comparecencia ante la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El funcionario explicó que para mejorar la calidad de vida y la seguridad vial, se destinaron 267 millones 429 mil pesos para la rehabilitación de más de 165 mil metros cuadrados en vialidades de alto flujo, beneficiando a más de un millón de habitantes. Estas obras conectan escuelas, centros de trabajo y corredores de transporte público, reducen tiempos de traslado y mejoran la seguridad de peatones, automovilistas y ciclistas.

Además, con una inversión de 63 millones 604 mil pesos, se pavimentaron más de 26 mil metros cuadrados en colonias de las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche, San Pablo Xochimehuacan, Ignacio Romero Vargas y la zona metropolitana, favoreciendo a más de 64 mil personas.

Para atender la demanda de una red vial segura y digna, se implementó el programa “Bacheando Puebla” con un presupuesto histórico de 114 millones 610 mil pesos.

Se fortaleció también la infraestructura para la movilidad no motorizada con más de 40 kilómetros de infraestructura ciclista. El programa “Estaciónate Aquí” promovió la organización del espacio público con 10 mil cajones de estacionamiento, mientras que la Vía Recreativa registró casi 287 mil participantes en 42 ediciones, fomentando deporte y convivencia.

Para mejorar la capacidad ante fenómenos meteorológicos, se invirtieron más de 96 millones de pesos en infraestructura hidrosanitaria, incluyendo colectores pluviales, redes de alcantarillado, un muro de contención y equipamiento de abastecimiento de agua potable en diversas colonias.

El municipio también impulsó el reordenamiento comercial y el fortalecimiento comunitario con la construcción del nuevo mercado de San Ramón y la edificación de una barda perimetral en la Central de Abastos, enmarcados en una estrategia de seguridad y orden.

Con estas obras, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de construir una capital en orden, accesible, funcional y sostenible, beneficiando a todos los poblanos.

Durante la comparecencia también participaron diversos regidores y regidoras del Ayuntamiento.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos