| Staff HL
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la integración del estado al Plan Nacional de Vivienda, promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de reducir desigualdades y garantizar acceso a una vivienda digna.
El anuncio se alinea con la estrategia federal para atender a sectores en situación de vulnerabilidad.
Armenta presentó el Programa Estatal de Escrituración y Regularización de la Tenencia de la Tierra, enfocado en los polígonos de pobreza.
Este proyecto busca brindar seguridad jurídica a las familias, fortaleciendo su derecho a una vivienda digna y promoviendo equidad social.
El gobernador electo afirmó que la política estatal estará coordinada con el Programa de Vivienda para el Bienestar de Sheinbaum, cuya meta es la construcción de un millón de nuevas viviendas y la rehabilitación de 300 mil más.
Las acciones priorizan a mujeres jefas de familia, madres solteras, adultos mayores, jóvenes, población indígena y personas con discapacidad, con el apoyo de Infonavit y la Conavi.
En su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que la Financiera para el Bienestar (Finabien) otorgará créditos con tasas subsidiadas, algunas al 0 por ciento, mientras que la Conavi se encargará de la supervisión y asignación de beneficiarios.
Hasta el momento, mil 568 familias han accedido a beneficios como el congelamiento de créditos hipotecarios.
Estas acciones conjuntas destacan el compromiso por mejorar la calidad de vida y reducir la desigualdad en el acceso a vivienda, una prioridad para las familias más necesitadas de Puebla y del país.