11.7 C
Puebla
jueves, noviembre 28, 2024

Amaga Marcos Castro: consejeros con 2 faltas no podrán votar por dirigencia

Más leídas

Tras el escándalo surgido por la intención de la actual dirigencia estatal del PAN de anular el voto de 11 consejeros estatales, el secretario general del Comité Directivo Estatal, Marcos Castro Martínez, tuvo que salir a dar la cara y afirmó que los que cuenten con dos faltas consecutivas en el Consejo Estatal no podrán votar por la nueva dirigencia.

Si bien no dio los nombres de los consejeros que no podrían votar, ha salido a la luz una lista, que incluye a figuras como Mónica Rodríguez Della Vecchia, Pablo Rodríguez Regordosa y Humberto Aguilar Coronado.

Muchos de ellos han expresado su apoyo a la planilla de Mario Riestra Piña, lo que ha levantado sospechas de una maniobra política para favorecer a la fórmula contraria liderada por Felipe Velázquez Gutiérrez.

Este miércoles, Castro intentó justificar la revisión “normal” del padrón, argumentando que es parte de las obligaciones que cada consejero debe cumplir.

Afirmó que aquellos que tengan dos faltas consecutivas, no podrán votar, por lo que recomendó a quienes se encuentren en esta situación a justificar sus faltas. Esta medida debe ser revisada y avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Aquellos que tengan más de dos faltas consecutivas, realmente perdieron su derecho al voto. Se está revisando en el comité nacional, ya que antes de emitir el patrón se tiene que revisar quienes pueden participar. Esto es parte de un procedimiento normal, forma parte de las obligaciones que tiene cada miembro del partido”, indicó.

El intento de anulación ha provocado un fuerte rechazo entre líderes opositores al grupo dirigente, como la consejera Mónica Rodríguez Della Vecchia y el diputado Rafael Micalco Méndez, quienes han señalado que estas acciones buscan consolidar el control de Augusta Díaz de Rivera y su círculo cercano.

CONSEJEROS AFECTADOS

Un día antes, Rodríguez Della Vecchia ya había denunciado esta situación el día anterior, revelando que tanto ella como su esposo, Pablo Rodríguez Regordosa, estarían incluidos en la llamada “lista negra”.

La exdiputada también calificó la estrategia de la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera como “desesperada” y aseguró que constituye una más de las irregularidades que han marcado su gestión al frente del PAN en Puebla.

Otros nombres destacados que también figuran en la lista son: el exsenador Humberto Aguilar Coronado; el exlegislador Ángel Alonso Díaz Caneja, y el expresidente del PAN en Cuetzalan, Juan Macías Aparicio.

Además, la lista incluye a consejeros como Hilda Leticia Salinas, Yamel Azucena Solano, Edgar Jiménez, Marco Porras, Fabiola Ramírez y Nelly Ramírez, varios de ellos vinculados con el grupo morenovallista.

Más artículos

Últimas noticias