Al encabezar la inauguración de la nueva estación de Bomberos al sur de la ciudad de Puebla, la cual tuvo una inversión de 42 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aprovechó para hacer un reconocimiento a la labor que desempeñan las y los bomberos del estado, a quienes les pidió seguir dando resultados en la administración estatal que encabezará Alejandro Armenta Mier.
En su visita a la colonia San Ramón Cuarta Sección, el mandatario hizo un llamado a quienes conforman esta corporación a sumar “fuerzas y esfuerzos” para fortalecer esta institución para los siguientes seis años de la mano del próximo gobernador.
“Yo los invito a que en los próximos seis años se camine de la mano del gobernador Alejandro Armenta Mier y que de la mano de ello, hagamos equipo con él, a todas las instituciones”, expresó.
Su exhorto, dijo, es para todas las instituciones que integran el Estado: las de seguridad pública, las de educación, los bomberos y a la sociedad en general, así como a los padres de familia a quienes les pidió seguir haciendo equipo con las autoridades.
Refirió que la policía ya está haciendo el trabajo que le corresponde; sin embargo, se requiere tener mejores condiciones para alcanzar mejores resultados, en el gobierno “ya empezamos y vamos a en esa ruta”, añadió.
En este periodo, continuó Sergio Salomón Céspedes, se entregaron cerca de mil patrullas a los 217 municipios del estado, pero se requiere aún más, puesto que el gobierno es el que tiene que dar el primer paso para apostar por la seguridad de las familias, indicó.
“Seguimos apostando a lo que más les interesa que son sus hijos e hijas, generando mejores condiciones en instalaciones de educación, mejorando los servicios de seguridad pública y haciendo que los servidores públicos asuman su responsabilidad y compromiso”, dijo.
En compañía de funcionarios de su gobierno, Céspedes Peregria inauguró las instalaciones de la nueva central de Bomberos del sur y entregó cinco nuevas unidades de rescate totalmente equipadas.
El titular del Ejecutivo reconoció a las y los integrantes de dicha corporación por su vocación de servicio para garantizar la seguridad de la población. Indicó que el Gobierno que encabeza ha cumplido con su compromiso de generar mejores condiciones para que todas y todos tengan una mejor calidad de vida.
Detalló que la nueva central de Bomberos tuvo una inversión de casi 42 millones de pesos y beneficiará a 6 mil 500 habitantes de las colonias aledañas a San Ramón. Agregó que su gobierno ha hecho las acciones correspondientes para que Puebla sea más igualitario, seguro y con un desarrollo colectivo.
“En este gobierno presente entendemos perfectamente su labor, pero también que su desempeño requiere de elementos y herramientas para realizar un mejor trabajo”, declaró el mandatario.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, refrendó que la administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes está ocupada en garantizar la seguridad de las y los poblanos.
Asimismo, a 119 años de la creación del Cuerpo de Bomberos en la entidad, el funcionario comentó que gracias a la visión del mandatario se ha dignificado la labor que realizan las y los integrantes de dicha corporación, no sólo con insumos necesarios sino también con mejoras salariales.
Mencionó que la nueva estación fortalecerá la coordinación con el ayuntamiento de Puebla y las direcciones de Protección Civil y Salud ante situaciones de emergencia en la zona sur de la capital poblana.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, comentó que esta obra contempló 753 metros cuadrados de construcción, cuenta con equipo de última generación y está en un punto estratégico para que los cuerpos de emergencia respondan con prontitud.
Esta estación beneficiará directamente a seis mil 500 habitantes del sur de la Angelópolis y se encuentra en la cuarta sección de San Ramón.