14.1 C
Puebla
martes, noviembre 5, 2024

Gobernador de Puebla se compromete a esclarecer homicidio de policías y paciente en Atlixco

Más leídas

Colaboración estrecha con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento de Atlixco, fue el compromiso del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a fin de esclarecer el homicidio de dos policías y un paciente del Hospital Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco.

“Estamos colaborando con la Fiscalía y el municipio para que los responsables enfrenten la justicia y para que este crimen no quede impune, nuestras condolencias a las familias de estos valientes elementos, pediremos que se llegue a las últimas consecuencias en este tema”, señaló.

El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes cuando un grupo de individuos armados irrumpió en el hospital para asesinar a un paciente que había ingresado con heridas de bala la noche anterior.

Según el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, el hombre, identificado como Juan Carlos N., había llegado por sus propios medios tras recibir un disparo en una casa de descanso en Atlixco, lugar donde la policía había encontrado solo rastros de sangre y vehículos, sin ubicar inicialmente a la víctima.

Según la versión, el sujeto había tenido una confrontación durante una reunión familiar que derivó en su ingreso al hospital y se cree que podría estar vinculado a actividades delictivas, aunque la FGE será la encargada de confirmar o desmentir dicha hipótesis.

Luego de que los agresores acabaran con la vida de Juan Carlos N., intentaron escapar, pero se encontraron con dos agentes municipales afuera del hospital, lo que desató un tiroteo.

 

En el enfrentamiento, los policías, un hombre y una mujer, fueron abatidos. Un guardia de seguridad del hospital también resultó herido y fue atendido en el mismo lugar.

Las autoridades municipales informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 4 am y la Fiscalía General del Estado ya está llevando a cabo las investigaciones pertinentes.

Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Atlixco, a cargo de Ariadna Ayala, el gobierno municipal recibió reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona del hospital, por lo que los dos oficiales acudieron de inmediato para dar atención al incidente.

Las autoridades locales señalaron que el caso ya está en manos de la Fiscalía, además de que se comprometieron a continuar colaborando con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para reforzar la vigilancia en la zona.

Los agentes fallecidos fueron identificados como Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes, quienes habían acudido a atender el reporte a bordo de la patrulla P-53, antes de ser ultimados en el ataque.

En cuanto a Armando Meléndez, era oriundo de Chipilo y tenía una carrera policial mayor a los 14 años, además de que meses atrás había sido reconocido por su desempeño.

Después del ataque, los responsables, que según versiones periodísticas eran ocho personas armadas, escaparon en dirección al Pueblo Mágico de Atlixco y hasta el momento se desconoce su identidad y el paradero de los mismos.

Además, trascendió que el paciente por el que iba este grupo armado era Armando N. apodado El Salchicha, quien presuntamente tenía antecedentes por robo, desvalijamiento y secuestro.

Más artículos

Últimas noticias