16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

MBH: Habrá sanción penal por muerte de 2 personas en San Martín

Más leídas

Tras el desplome de un tanque de agua en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac que mató a dos personas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó que se investiga a fondo el hecho, para ello la Fiscalía General del Estado (FGE) inició de manera inmediata una investigación para determinar responsabilidades penales.

El mandatario señaló que es cuestionable que la obra de agua potable haya colapsado a los dos días haberse inaugurado, por ello reiteró que las autoridades competentes indagan el hecho para asegurar que sea esclarecido.

“El tema de San Martín es muy lamentable, es una tragedia la que ocurrió allá en Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, y desde luego tiene que ser objeto de una investigación de toda índole”, enfatizó.

Explicó que por la parte administrativa deberá hacerse cargo de investigar las autorizaciones que tuvo la obra para ponerse en marcha, mientras que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá fincar responsabilidades penales por los dos fallecidos que hay hasta el momento, aunque está por confirmarse un tercero, dijo.

“Vamos a estar pendientes de que eso ocurra, de que se investigue a fondo este hecho”, puntualizó.

También pidió respeto a la autoridad municipal, porque, dijo, tiene que tener mucha sensibilidad para actuar ante este tipo de circunstancias, luego de que la alcaldesa Norma Layón fue agredida con piedras y palos por un grupo de pobladores que fueron azuzados por el edil auxiliar, no obstante, cuestionó la obra que inauguró la edil de Morena.

“Es un asunto muy cuestionable que antier, el lunes (12 de septiembre), se haya inaugurado la obra y que el miércoles (14 de septiembre) haya colapsado, sí es muy cuestionable, por eso tiene que haber una investigación para deslindar cualquier responsabilidad que haya”, apuntó.

El mandatario garantizó a la población de Temaxcalac que habrá la investigación correspondiente y pidió al municipio garantizar el suministro de agua potable, asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron.

“Envío nuestras condolencias a los familiares de las personas fallecidas, sin duda que es un hecho lamentabilísimo”, dijo.

 

FISCALÍA INTERVINO DE INMEDIATO: HIGUERA

Por su parte, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, enfatizó que agentes de investigación se presentaron de inmediato desde el momento en que ocurrieron los hechos en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac para iniciar las indagatorias.

Refirió que se investigan todas las causas posibles del desplome del tanque elevado de agua que dejó a dos personas muertas y una lesionada en esa junta auxiliar de San Martín Texmelucan, ocurrido la semana pasada.

Higuera Bernal indicó que conforme avancen las investigaciones se podrá ir determinando qué fue lo que originó que la estructura colapsara, a tan solo 48 horas de haberse puesto en marcha por la alcaldesa de ese municipio.

“Estamos investigando porque hubo un suceso en el cual hubo dos personas fallecidas, una lesionada y desde luego que intervenimos desde el momento en que ocurrió el hecho, estamos investigando, no podemos precisar el alcance y destino de la investigación”, apuntó el fiscal.

Informó que la Fiscalía ya solicitó toda la información correspondiente a la construcción del tanque de agua, misma que está contenida en el expediente técnico de obra, así como de las empresas que fueron contratadas para el proyecto.

“Ya veremos al concluir la investigación, qué tipo de ilícito se pudo haber acreditado y quiénes pudieran tener alguna responsabilidad, no es pertinente que yo anticipe algo sobre ello. Investigamos el suceso y ello implica las causas del suceso”, puntualizó.

Respecto del ataque que sufrió la presidenta municipal, Norma Layón, por parte de un grupo de pobladores de San Baltazar Temaxcalac, quienes fueron azuzados por el presidente auxiliar, el fiscal Gilberto Higuera dijo que está en su derecho de presentar las denuncias que considere por las agresiones que haya sufrido.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img