25.8 C
Puebla
miércoles, octubre 16, 2024

Sergio Salomón entrega paso vehicular Central de Abasto; construimos el “puente de la unidad”, afirma

Más leídas

Al señalar que su gobierno dejó atrás el periodo de confrontación que vivió Puebla para emprender la reconciliación, construyendo puentes de unidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó este lunes el paso superior vehicular “Central de Abasto” que tuvo una inversión de 359 millones de pesos.

En este punto, los comerciantes aprovecharon para hacer un reconocimiento a la nueva visión que impregnó a su gobierno, lo que permitió escuchar a varios sectores y sus necesidades, pues señalaron que esta obra había sido solicitada desde hace muchos años.

Sergio Salomón Céspedes resaltó que hace 22 meses cuando llegó al gobierno de Puebla, tuvo que construir puentes de reconciliación para tener un estado en unidad, por lo que pidió mantener la unidad para que el estado siga progresando.

“Las obras aquí están, hablan por sí mismas. Hace unos 22 meses nos planteamos como gobierno hacer en dos años lo que normalmente se haría en seis, pero para lograrlo primero teníamos que dejar atrás el periodo de confrontación como sociedad, tenemos como sociedad primero que reconciliarnos encontrarnos y reencontrarnos”.

Refirió que los puentes que construyó propiciaron el diálogo y los consensos y ello dio origen al “puente de la unidad”, por lo que agradeció a los poblanos por su apoyo y reiteró que Puebla no debe depender de un gobierno o gobernante en turno, sino de todos como una gran familia, subrayó.

Explicó que el nuevo puente contribuirá con el reordenamiento vial, disminución de congestionamientos, emisión de gases contaminantes y proteger la vida de quienes acuden diariamente a este centro de abasto, generando orden.

Señaló que en la central de abasto “llega la causa y la razón de nuestros orígenes, el campo, así es que tienen que tener las mejores instalaciones”, dijo tras agradecer la presencia del alcalde electo José Chedraui a quien le deseó éxito en su administración que inicia este martes.

El representante de los comerciantes, Luis Pinto Medel, señaló que durante muchos años se registraron decenas de accidentes viales con pérdidas humanas, así como embotellamientos, que generaban un caos vial e inseguridad en la zona tanto para automovilistas como comerciantes de la Central de Abasto.

“Veíamos muy lejos una solución a este problema porque a las autoridades nunca les interesó resolverlo y nunca tuvieron la voluntad política para materializar lo que hoy es una realidad”, subrayó.

Con esta obra se hace frente a una necesidad para atender a un aforo vehicular significativo, con un promedio diario de 30 mil vehículos por cada sentido en la mencionada zona.

En respuesta a esta demanda, el proyecto contempló la construcción de tres carriles, con uno de largo itinerario y dos carriles generales, formando una sección de 39 metros con una extensión total de 1.5 kilómetros.

Para ello se realizó una inversión de 359 millones de pesos proveniente de recursos propios estatales y que a decir del gobernador Sergio Salomón, desempeñará un papel clave en la mejora de la conectividad entre Puebla y Tlaxcala, facilitando el flujo de 31 mil 500 vehículos diarios en ambas direcciones.

El paso superior vehicular no solo se centra en aliviar la congestión vehicular, sino que también tiene objetivos ambientales, pues el mandatario destacó que contribuirá a la reducción de gases contaminantes en la zona, mientras que la planificación integral del proyecto busca generar orden, disciplina y fomentar un crecimiento sostenible.

El gobernador destacó que la Central de Abasto históricamente es una importante interconexión en la región, al ser el principal centro comercial en la entidad, contrario a lo que muchos piensan.

La ejecución de este proyecto tuvo su principal atención en el interés de la población, desligándose de colores partidistas al realizar la obra con el apoyo del municipio de Puebla.

“Conocemos perfectamente bien esta región de la Central de Abasto, siempre ha habido una gran interconexión y sabemos de lo importante y lo fundamental que significa la generación de empleos, de la mano de comerciantes, gente buena, honrada y honesta, pero que además comercializan algo de lo más valioso que tiene nuestro estado, como es el producto de nuestra tierra y de nuestra región”.

En el evento estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar, así como Efraín Deschamps Gutiérrez, director del Centro SCT, representantes empresariales y funcionarios de su gabinete.

Posteriormente dio inicio a la construcción del distribuidor a Tlaxcala.

Más artículos

Últimas noticias