La semana pasada platicábamos de cómo surgieron los manuales de procedimientos y cómo se empezaron a utilizar en el sector gastronómico; hoy toca el tema sobre la importancia del consultor y cuáles son sus funciones.
Antes de elegir un consultor gastronómico para que te ayude con el tema de innovar en tu restaurante o negocio, debes saber elegir muy bien a quién vas a contratar, ya que la inversión en dicha acción suele ser elevada, aunque muy efectiva y necesaria si no quieres morir en el intento.
RC Consultoría Integral es una empresa creada por y para los clientes gastronómicos, que necesitan soluciones inmediatas para sus negocios, generalmente restaurantes y locales gastronómicos, para que estos adquieran un refresh o arranquen como es debido.
¿Pero qué es un consultor gastronómico?
Se trata generalmente de una persona que tiene conocimientos y es experto en la materia. Este experto pone a disposición del cliente toda su experiencia y conocimientos para que su negocio funcione. Éste se encargará de analizar temas como la competencia, fallos y puntos débiles del negocio, y dar las soluciones más efectivas para minimizar pérdidas y aumentar los beneficios y la calidad del servicio ofrecido, lo que resultará en éxito del proyecto.
Es importante tener en cuenta que este servicio no solo va dedicado a restaurantes importantes. Cualquier negocio gastronómico, sin importar su tamaño, tiene la opción de contar con un consultor gastronómico para que le ayude a mejorar y/o relanzar su restaurante.
¿Cuáles son las funciones de un consultor gastronómico?
Cuando tomas la decisión de contratar a un consultor gastronómico, debes tener claro cuáles son sus funciones y en qué te puede ayudar.
Los asesores con los que cuenta RC Consultoría Integral, son capaces de:
- Diseñar o rediseñar platillos. Son capaces de crear platos nuevos acordes a la gastronomía que ofertes en tu restaurante, y/o modificar algunos de ellos en caso de verlo conveniente, para mejorar su presentación y calidad.
- Ingeniería de menú/ Creación de carta. Creamos una nueva carta desde cero, buscando que esta se adapte a la idea de negocio, a las exigencias de los clientes y sus expectativas. Conseguimos que tus ventas aumenten con un buen rediseño de la carta.
- Gestión integral del restaurante. Si crees que has perdido totalmente el rumbo de tu negocio y te cuesta tomar el control y no puedes tomar decisiones importantes, necesitas a alguien a tu lado que te dé soluciones y te explique cómo realizar correctamente estas acciones.
¿Cómo sé si necesito una asesoría gastronómica?
Ésta y otras cuestiones serán abordadas en próximas entregas.