| Staff HL
En una inversión conjunta con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por 250 millones de pesos y con el objetivo de velar por el futuro de las siguientes generaciones, el gobierno estatal intervendrá los edificios de las preparatorias “Emiliano Zapata”, “Lázaro Cárdenas” y remodelará el comedor universitario, anunció el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón.
Lo anterior lo dio a conocer al asistir a la inauguración del Centro de Simulación y Prácticas Profesionales “Matilde Montoya” del Área de la Salud de la BUAP, evento en el que reiteró el compromiso de su administración por impulsar acciones en favor de la educación.
“El gobierno del estado se siente muy honrado de caminar con la BUAP, seguimos siendo un gobierno presente, que seguirá generando beneficios, nos seguimos manejando de manera honrada y transparente. Invertir el dinero del pueblo en el pueblo tiene un gran mérito, pero tengan la certeza de que cuando se invierte en los hijos del pueblo, en el futuro de sus hijos, vale el doble”, expuso.
Ante la rectora Lilia Cedillo Ramírez, el mandatario indicó que el Centro de Simulación permitirá que las y los futuros doctores enfrenten escenarios clínicos reales y simular situaciones complejas, desde procedimientos quirúrgicos hasta emergencias médicas.