18.5 C
Puebla
jueves, septiembre 19, 2024

En dos años, Sergio Salomón lleva obras y acciones a los 217 municipios

Más leídas

En dos años, el gobierno de Puebla ha destinado 27 mil 500 millones de pesos al Plan Estratégico de Movilidad, mejoramiento de infraestructura educativa, construcción y rehabilitación de clínicas y hospitales, así como a programas de atención al campo y al bienestar de la gente.

Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al realizar una intensa gira de trabajo este jueves en los municipios de Vicente Guerrero, Chapulco, Tlacotepec de Benito Juárez y Nicolás Bravo en donde entregó obras y acciones por 152.2 millones de pesos.

Acompañado por integrantes de su gabinete, presidentes municipales y legisladores, el gobernador Sergio Salomón Céspedes inició su gira en el municipio de Vicente Guerrero en donde inició la reconstrucción de 10 kilómetros de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz, tramo Tepetzintla-Vista Hermosa Zayulapa, con una inversión de más de 40 millones de pesos en beneficio de más de 26 mil habitantes.

En este punto el mandatario destacó que durante los casi dos años que lleva su gobierno se han realizado acciones para que Puebla progrese, tenga bienestar y esté unida, por ello indicó que se han destinado 27 mil 500 millones de pesos para cumplir estos objetivos.

En su mensaje tras otorgar también beneficios para el bienestar, certificados de construcción de espacios educativos y obra hídrica, Sergio Salomón Céspedes comentó que la administración que encabeza seguirá presente en cada uno de los 217 municipios para que todas y todos los poblanos tengan las mismas oportunidades y alcancen sus objetivos.

En el municipio de Nicolás Bravo, el mandatario estatal expresó que su presencia en la localidad obedece en dar seguimiento al compromiso de generar mejores condiciones, con el impulso de obras de alto impacto social como lo es la inauguración de la construcción del techado en la primaria “Unión y Progreso”.

“En estos dos años de gobierno hemos realizado grandes esfuerzos para que el progreso comunitario sea una realidad, en ese lapso hemos destinado alrededor de 27 mil 500 millones de pesos al rescate de las principales carreteras de la entidad, al mejoramiento de la infraestructura educativa, espacios públicos y la construcción de clínicas y hospitales”, sostuvo.

Recalcó que desde el gobierno del Estado administran los recursos con total transparencia y honestidad, por lo que les están rindiendo para realizar obras en los 217 municipios, por ello agradeció la confianza que la población ha depositado en el gobierno que encabeza, el cual ha respondido con trabajo, transparencia y cercanía, aseguró.

Agregó que en su gestión trabajó enfocado en el principio del presidente Andrés Manuel López Obrador que es garantizar la “igualdad” en todos los espacios, como en la ciudad, así como en la Sierra Norte, la Sierra Nororiental, Sierra Negra y la Mixteca Poblana.

ARMENTA TENDRÁ UN FUTURO PROMINENTE

En su gira de trabajo por la Sierra Negra, Céspedes Peregrina destacó que el gobierno estatal destinó 152 millones de pesos en diferentes proyectos de infraestructura, obras educativas, programas sociales y títulos de propiedad, las cuales entregó en la gira de trabajo de este jueves en Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Chapulco y Tlacotepec de Benito Juárez.

En Tlacotepec de Benito Juárez destacó que la semana pasada inauguró Ciudad Universitaria 2, en próximos días entregará el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en Hueyapan la semana pasada entregó la Universidad del Instituto Pedagógico Nacional, lo que significa que su administración trabaja con el principio de igualdad social en los 217 municipios.

“En los dos años de gobierno vamos a romper récord en infraestructura social, en el campo ya lo hicimos al duplicar el presupuesto de 4 mil a 8 mil millones de pesos, en el tema educativo estamos construyendo más de mil aulas, construimos trece unidades deportivas y en el tema de infraestructura carretera la seguimos apostándole con todo”, puntualizó.

Recalcó que al principio de su administración lo fundamental era legitimar su gobierno, trabajar con transparencia y honestidad de los recursos, que rindiera para todas las obras en los 217 municipios.

“El dinero del pueblo está invertido en el dinero del pueblo, lo hacemos pensando en las familias de todos ustedes, todas las obras tienen un significado importante que se realizan con el principio de igualdad social”.

Céspedes Peregrina recomendó a los presidentes municipales en funciones y electos de la región a trabajar en unidad, en paz y civilidad política durante el proceso de entrega- recepción, ya que si el pueblo los ve colaborando de esta forma los respetará, además de que será la mejor carta de presentación con el próximo mandatario estatal Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Añadió que confía en que el próximo gobernador Alejandro Armenta Mier generará un futuro prominente y mencionó que puede meter las “manos al fuego” por él y las acciones que llevará a cabo dentro de su sexenio.

“Desde aquí estoy seguro y puedo poner las manos al fuego porque el próximo gobernador Alejandro Armenta Mier tendrá un futuro prominente para los próximos seis años del gobierno de Puebla”, dijo.

Más artículos

Últimas noticias