25.9 C
Puebla
jueves, septiembre 19, 2024

Néstor Camarillo le hace guiño a Morena para trazar su ruta rumbo a la elección 2030

Más leídas

Tras librar la impugnación de su senaduría por presunta usurpación de la acción afirmativa indígena, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, ya trazó su ruta para seguir los pasos del gobernador electo Alejandro Armenta Mier para aspirar a la candidatura a gobernador en 2030.

La instalación de una casa de gestión en la comunidad de El Molino, en Zacapoaxtla, realización de conferencias de prensa semanales en la ciudad de Puebla, permanecer en la presidencia estatal del PRI, y recorrer el interior del estado durante los seis años que durará su cargo en la Cámara de Senadores forma parte de su mapa para construir una posible candidatura.

Y para ello, el senador electo adelantó que permanecerá en el PRI, pero apoyará las propuestas que se impulsen en el Senado de la República que sean benéficas para Puebla y México, aún si son presentadas por el grupo parlamentario de Morena y sus aliados.

El priista reconoció que en este proceso electoral se tuvieron malos resultados para el partido, por lo que consideró que se debe tener altura política para estar en la disposición de dialogar con todos los actores políticos para construir y escuchar el sentir de los ciudadanos respecto al papel del PRI en la entidad.

“Yo les hago un llamado a que nos pongamos a trabajar, el proceso electoral tiene más de dos meses que ya terminó, hay que reconocer que la mayoría de los ciudadanos no votó por nosotros, esa es la realidad, en ese sentido, siendo un buen demócrata y un buen hombre de Estado, se reconoce cuando no se gana y se tiene que reconocer cuando también se gana, pero también en esa derrota aprendimos que hay que reconstruirnos, y no cabe duda que mientras yo respire voy a seguir aspirando, y seis años me van a ver recorriendo el estado”, aseveró el priista.

En ese sentido, Néstor Camarillo recalcó que no hubo ninguna clase de acuerdo político con Morena para que su caso se desestimara, como se expuso en columnas periodísticas, debido a que el partido oficialista mantuvo la impugnación del caso hasta las últimas instancias electorales federales: “¿A qué clase de acuerdo político yo habré llegado? ¿El acuerdo es que me sigan impugnando, que me sigan golpeando y que yo en agradecimiento me voy a pasar a Morena?”, cuestionó.

Néstor Camarillo recordó que durante el periodo de campaña fue cuestionada su autoadscripción a la junta auxiliar de El Molino, en el municipio de Zacapoaxtla, y sostuvo que hubo presiones a los habitantes de la comunidad para negar que tenía actividad en favor de la población indígena.

Por ello, aseguró que los seis años que estará como senador de la República abrirá su casa de gestión en la comunidad ejidal para realizar gestiones en favor de los habitantes.

“Mi casa de gestión que voy a abrir en tres semanas va a estar en la comunidad de El Molino, ahí los seis años voy a estar despachando en una casa de gestión que le sirva a la gente para gestiones, para que resolvamos muchas cosas”, declaró al agregar que colocará una casa de gestión en la ciudad de Puebla en donde se realizarán actividades semanales.

El dirigente del PRI pidió al secretario general de Morena darle la vuelta al tema de su senaduría indígena, pues consideró que tuvo una obsesión enfermiza sobre él fuera de los temas políticos que provocaron un ambiente tenso en la comunidad.

Asimismo, sostuvo que tendrá reuniones con los medios de comunicación de manera semanal, al igual que lo hacía el senador Alejandro Armenta, para informar de su actividad en el Senado de la República y mantener cercanía con los poblanos.

Más artículos

Últimas noticias