20.8 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Guardará Sergio Salomón Céspedes “sana distancia” del proceso electoral de 2024

Más leídas

Para evitar señalamientos de injerencia en el proceso electoral de la oposición, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que, así como con la Covid-19, ha decidido tomar “sana distancia” de la contienda política, pues reconoció que las elecciones de 2024 serán un “gran reto” y no buscará generar golpeteo para que el ejercicio político no divida a los poblanos.

Al recordar el reciente proceso interno de Morena para la elección del candidato a la gubernatura, el morenista destacó la mesura de su administración para evitar malentendidos y percepciones erróneas.

Ahora, con el proceso electoral en marcha, reafirmó su compromiso de no imponer ideas y garantizó que no se generará un ambiente de confrontación en el que el Ejecutivo tenga injerencia o dé línea a su propio partido en la contienda.

“Su servidor decidió que la mesura es lo más importante y me van a entender que no busco un distanciamiento con todos ustedes (medios de comunicación), simplemente como el Covid-19: sana distancia, para no tratar de que se pudiera tergiversar, que se está influyendo o generar otro tipo de condiciones, no busco generar línea, no busco generar golpeteo ante nadie”, apuntó. 

El mandatario se dijo en favor de que entre poblanos no haya divisiones y discusiones generadas por el venidero proceso electoral, al señalar que Puebla es una sola familia que debe permanecer unida pese a las distinciones partidistas. 

Por otro lado, Céspedes Peregrina se dijo ajeno a haber sido beneficiado por el Congreso del Estado al ser electo hace un año como gobernador tras el deceso del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, toda vez que, por el contrario, asumió el cargo con la responsabilidad que conlleva ser el titular del Ejecutivo.

Agregó que, al dialogar con gobernadores de otros estados, ha recibido comentarios de que Puebla es referente por su paz social, crecimiento económico, inversión extranjera que ya suma 3 mil 400 millones de dólares durante este año y que, además, no han bajado la guardia para atacar de frente a la delincuencia organizada. 

“Vamos a dejar a la mejor policía pagada de la historia del estado de Puebla, pero también vamos a estar arriba de la media nacional, porque nuestro compromiso es que las familias de todos tengan paz y seguridad”, manifestó. 

Sostuvo que al asumir la gubernatura tras el deceso del gobernador Miguel Barbosa, le tocó trabajar con un equipo ya consolidado, en los que algunos tuvieron que dejar su cargo por deficiencias y con otros han avanzado en importantes políticas públicas a lo largo de 12 meses. 

 

PROMUEVE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En tono reflexivo, Céspedes Peregrina también compartió su visión sobre la libertad de expresión, al llamar a los medios de información a no desencadenar divisiones ideológicas entre la población: “No permitamos que las diferencias nos alejen, construyamos un futuro democrático y respetuoso”, declaró en el desayuno de ayer con la prensa poblana. 

En un acto de humildad, el titular del Ejecutivo se dijo abierto a escuchar las observaciones que los medios hagan a su gobierno, así como tomar los comentarios positivos para generar una ruta propia que marque el rumbo de las próximas acciones, sin que esto signifique “un aplauso al ego”. 

Expuso que los medios no deberán ser presos o rehenes de ninguna fuerza política, a fin de generar condiciones para la libertad de expresión, aun cuando ésta misma libertad exhiba posibles errores del gobierno que representa. 

“Hoy tienen la gran oportunidad de poder ser una institución libre, objetiva, pensante, firme, fuerte, que guíe a nuestro estado, en verdad que sí se puede amigos, lo saben perfectamente: no hay nadie condicionado por ningún tipo de acuerdo para hacer su ejercicio”, expuso. 

Sergio Salomón se dijo dispuesto a reconocer sus errores ante el gremio periodístico y pedir perdón “las veces que sean necesarias”, ante cualquier situación que pudiera generar inconformidades.   

El gobernador reconoció a los reporteros de todas las fuentes, con quienes ha privilegiado el respeto, inclusive por encima de la amistad, para que estos lazos no perjudicaran el criterio de los medios de comunicación respecto al trabajo que desempeña el gobierno del estado. 

Señaló que, desde su trabajo como legislador local, comprendió el trabajo que desempeñan los medios informativos, a quienes calificó como “sinodales” en su trayectoria política, al haber llegado desde Tepeaca sin haber asumido previamente una comunicación tan cercana con los reporteros. 

El mismo reconocimiento se hizo extensivo a los empresarios que han fundado medios de comunicación, columnistas, fotógrafos y demás personas que han comunicado las acciones del gobierno del estado a lo largo del año. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com