18.5 C
Puebla
jueves, septiembre 19, 2024

Llega Mario Marín a Puebla para cumplir prisión domiciliaria

Más leídas

El exgobernador Mario Marín Torres volvió a pisar suelo poblano este miércoles cuando en punto de las 4:00 horas llegó a su casa en Xilotzingo, en medio de un convoy de la Guardia Nacional que lo trasladó del penal del Altiplano a la capital poblana.

A bordo de una camioneta tipo Van y escoltado por tres patrullas, el llamado “Gober Precioso” ingresó a su domicilio ubicado en avenida San José Xilotzingo número 73, en el residencial San Ángel.

En la comodidad de su casa cursará el proceso penal por el delito de tortura cometido presuntamente contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien señaló al exmandatario por encubrir una red de trata de personas.

Desde que fue capturado en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, Mario Marín no había vuelto a su casa. Este miércoles lo hizo bajo un fuerte dispositivo de seguridad durante la madrugada.

El convoy que trasladó al exmilitante del PRI salió de las instalaciones del penal del Altiplano alrededor de las 23:30 horas de este martes, según reportaron medios nacionales, sin embargo, llegó hasta la puerta de su fraccionamiento a las 4:00 horas.

El exmandatario fue liberado del penal del Altiplano, en el Estado de México, bajo la orden de la jueza segunda de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño, quien modificó las medidas cautelares que lo mantenían en prisión.

Sin embargo, su liberación fue retrasada luego de que el sistema carcelario del Cefereso Número 1 de máxima seguridad, pidiera la cooperación de todas las fiscalías del país para indagar sobre si tenía o no otras causas penales pendientes.

A su llegada, la camioneta se detuvo en el portón del fraccionamiento San Ángel, previo a ingresar, Marín Torres fue revisado por el personal que lo acompañó durante el trayecto, vestía ropa oscura y el característico peinado que lo identifica con el cabello encanecido.

Detrás de la Van, minutos más tarde entraron las tres patrullas que lo escoltaron y ahí permanecieron durante varios minutos más.

Después, el portón se volvió a abrir para permitir el ingreso de una fila de vehículos particulares de los familiares que llegaron a esas horas de la madrugada a visitar al exmandatario durante los primeros minutos de su regreso a Puebla.

A cambio de continuar su proceso legal en libertad, Marín debió pagar una fianza de 100 mil pesos y estará sujeto a estrictas restricciones como no salir de la ciudad ni del país, así como portar un brazalete electrónico para ser localizado en cualquier momento.

https://x.com/calderonciro/status/1823665990896402796?s=46&t=PIlc8IYTqn21kYtwhxB24w

 

Más artículos

Últimas noticias