22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Leagues Cup y el negocio consumado

Más leídas

A falta de jugar los octavos, cuartos, semifinal y final, sin contar lo obtenido en la fase de 1/16, de los 47 millones de dólares invertidos para realizar este torneo, ya se tenían 32 millones recuperados, a falta de 35 juegos a disputarse hasta la final. Tomando en cuenta que de los 16 clasificados del torneo mexicano están participando seis equipos, entre ellos, América, Tigres y Cruz azul, equipos que llenarán sus respectivos juegos con mucha facilidad, se superarán los 47 millones invertidos.

Entiendo que el objetivo inicial y único estará cumplido. De lo deportivo, que tendría que ser el tema principal, poco que rescatar. Ya sea por el formato de grupos de tres equipos, el paro que sufrió la Liga MX después de sus cuatro juegos de inicio, los traslados de los equipos mexicanos, la falta de importancia y de espíritu deportivo, mal que se está arraigando en nuestro futbol por el sistema en el que se participa y que en nada ayuda a tener y dar esa importancia y esa competencia a sus participantes.

Los ejemplos más significativos fueron Chivas y Monterrey, que en sus juegos de grupo no le dieron el valor a sus encuentros, metiendo en predicamentos a sus directivas, que sirvió para que uno de sus dos vasos se derramara, teniendo que darle las gracias al Sr. Ortiz, técnico del Monterrey. Esto es solo un ejemplo de los muchos que hay para no participar y no seguirle el juego a quien sea el organizador de dicha copa. Chivas o Monterrey, en un juego amistoso, en EU, cobran cinco veces más que lo que recibieron por participar, aunado a los daños colaterales antes mencionados. Luego hay casos por separado como Juárez, Necaxa, Atlas, Santos, que participaron en un juego más, total de tres y Mazatlán y Pumas que participaron en cuatro. Son seis equipos que tuvieron un beneficio mayor, pero que en la balanza, ese pago mayor no respalda el ser usado para que el torneo se haga. Si este tiene que hacerse sí o sí, por arreglos que no alcanzo a entender y que a todas luces perjudica más que lo que beneficia al futbol mexicano, el formato y las utilidades a repartir tendrán que cambiar.

Por último y tocando el tema de lo deportivo en los equipos Mx, Tigres es el más avanzado, con el mejor futbol y con el acoplamiento de su nuevo técnico. Ha demostrado que con sus cambios le da otra dinámica sin perder calidad en su funcionamiento.

América, con muchas bajas, tendrá que seguir buscando al sustituto de Quiñones y la recuperación de Zendejas y Valdez. Su potencial ofensivo está muy dañado. Cruz azul se tiene que dar cuenta lo vulnerable que es a la defensiva y que adelante, con Rivero en la línea de atacantes, se pierde un hombre que tenga más profundidad y se pierde al mismo Rivero por tener llegada al área desde la línea media o desde la defensiva. De Pumas y Toluca, solo su participación hasta hoy afortunada pero que no tendrán posibilidades para ser campeones.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img