La contundencia del triunfo de Alejandro Armenta Mier por la gubernatura de Puebla, el pasado 2 de junio, quedó ejemplificada de forma más evidente en los resultados municipales, donde prácticamente todos los municipios del estado le dieron la mayoría de sus votos para la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Fuerza por México).
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, resaltó que de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla 198 se pintaron a favor de Alejandro Armenta.
La presidenta estatal del partido refirió que como coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista, Fuerza por México y Nueva Alianza Puebla ganaron 132 presidencias municipales en el proceso electoral de este año.
Sin embargo, al revisar los resultados de la gubernatura por municipios, la coalición obtuvo el triunfo en 198 ayuntamientos en favor de Alejandro Armenta, de los cuales, Morena obtuvo el triunfo en la mayoría de las secciones electorales de 184 municipios, en 4 de los municipios el Partido del Trabajo fue quien se llevó la mayoría de las secciones, en 9 de ellos el Partido Verde Ecologista se hizo con la ventaja, y solo en un municipio el partido Nueva Alianza Puebla se alzó con el triunfo.
“Estos resultados no solamente reflejan la fuerza que trae nuestro hoy gobernador electo, sino también el gran cariño que las poblanas y los poblanos tenemos hacia él”, remarcó la presidenta de Morena.
La presidenta de Morena en Puebla externó que los resultados obtenidos en este proceso electoral son resultado de una excelente campaña encabezada por el senador de la República con licencia, quien acompañó de la mano la campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
Remarcó que el resultado obtenido en los municipios en favor del candidato al gobierno del Estado reflejan la seguridad que tienen los poblanos de que los próximos seis años que encabezará Alejandro Armenta el estado de Puebla serán los mejores de una administración estatal.
Los municipios en donde ningún partido de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla ganó fueron Acteopan, Atlequizayan, Atzitzihuacan, Atzitzintla, Camocuautla, Chichiquila, Chiconcuautla, Cohetzala, Cohuecan, Hermenegildo Galeana, Huehuetla, Huitzilan de Serdán, Jopala y Olintla.
De los principales municipios en donde no pudieron obtener la mayoría de las secciones electorales fueron Quecholac, San Andrés Cholula, Tecomatlán, Vicente Guerrero, Tlaola y Zoquitlán.