Con un panorama favorable en que creció 50 por ciento su votación, gobernará más de 10 por ciento de los municipios del estado y se convirtió en la tercera fuerza política de Puebla, el Partido del Trabajo (PT) va hacia tres años en los que seguirán como aliados de la Cuarta Transformación, de Claudia Sheinbaum y de Alejandro Armenta Mier.
Tras la jornada electoral del 2 de junio, el partido de izquierda respaldó el proyecto de gobierno que encabezará el gobernador electo Alejandro Armenta a partir del 15 de diciembre.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alberto Anaya Gutiérrez, informó que el partido estará del lado del proyecto de Estado que encabezará el próximo gobernador de Puebla, por considerarlo como un gran representante de los principios de la Cuarta Transformación, al igual que la presidenta electa de la República.
“Sin lugar a duda nuestro partido seguirá apoyando a la Cuarta Transformación, va a seguir apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum y sin reserva alguna vamos a seguir apoyando a nuestro próximo gobernador Alejandro Armenta; el Partido del Trabajo va a estar con él, porque es un representante de la Cuarta Transformación aquí en Puebla y nosotros vamos a estar con su política, vamos a estar con su trabajo y proyectos y su programa de gobierno”, aseguró.
Alberto Anaya dijo estar conforme con los resultados obtenidos en el estado de Puebla en el reciente proceso electoral, al lograr el triunfo en 29 presidencias municipales, 26 de ellas encabezadas por candidatos petistas y tres por aliados, seis diputados locales y dos legisladores federales.
“Estamos contentos porque ganó nuestro gobernador Alejandro Armenta, estamos contentos también porque nuestro partido tuvo éxitos de gran importancia, vamos a gobernar en 29 municipios, tenemos una representación de seis diputados en el congreso local, cientos de regidores que van a fortalecer que nuestro partido continúa desarrollándose y creciendo, somos ya un partido en desarrollo”, expresó.
Ernesto Villarreal Cantú, Comisionado Nacional del PT, aseguró que el partido está listo para acompañar con fuerza, lealtad y capacidad a Sheinbaum y Armenta, ya que los resultados de este 2 de junio representaron un incremento de 50 por ciento en el número de votos para esta fuerza política.
Detalló que el partido obtuvo cerca de 200 mil votos a favor de Alejandro Armenta, mientras que para Claudia Sheinbaum se alcanzaron 286 mil 500, cifra superando la meta que era de 250 mil sufragios, una meta que se puso la coordinadora estatal Lizeth Sánchez y que lograron rebasar de manera amplia.
Además de los presidentes municipales y diputados federales y locales electos, el comisionado político del partido en Puebla resaltó que lograron 150 regidurías y más de una decena de síndicos municipales, lo que les da una bancada de más de 50 diputados federales en San Lázaro, nueve senadores, 150 diputados locales y 240 presidentes municipales en todo el país.
A nivel nacional, refirió que el PT obtuvo 3 millones 882 mil 813 votos para la Presidencia de la República, la votación más grande que ha conseguido desde su fundación, comparado con 2018.
“Crecimos más de 50 por ciento, nuestra boleta líder fue la del gobernador Alejandro Armenta con cerca de 200 mil votos (…) Estamos en los primeros tres lugares de votación nacional en términos de votación de presidente de la República y dentro de los primeros cuatro en términos de la votación de diputados federales, lo que pone al PT poblano como uno de los más exitosos de nuestro país”, remarcó.