11.4 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Se acerca la hora cero para Néstor

Más leídas

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación inició el desahogo de los 213 juicios de inconformidad (JIN) que se acumularon tras los resultados electorales de las pasadas elecciones del 2 de junio. Quien dicen que anda muy nervioso es el senador electo del PRI Néstor Camarillo Medina, porque al análisis del recurso de impugnación SCM-JIN-189-2024 se han aportado más pruebas para echar abajo su autoadscripción indígena es por ello que a la primera oportunidad que puede, desmiente que esté en riesgo su elegibilidad. Lo cierto es que en El Molino la gente sigue sin conocer a Néstor Camarillo y mucho menos hay rastro del supuesto trabajo comunitario, capacitación sobre de derechos humanos impartida o apoyo a la comunidad, sobre todo cuando la asamblea en la que supuesta se autorizó la entrega de su constancia podría ser lo primero que se eche abajo. Así las cosas, este miércoles sesionará la sala para resolver los primeros 89 y cada vez está más cerca conocer el futuro del priista que poco se ha dejado ver en Puebla.

 

EL DESAYUNO DEL CINISMO

La invitación al desayuno de Enrique Guevara Montiel a los consejeros estatales del PAN no es solo sospechosa, es un insulto descarado a la inteligencia y dignidad de la militancia. El uso de recursos públicos para dirimir cuestiones internas del partido, especialmente bajo la sombra de una organización tan controvertida como el Yunque, revela una falta de ética y transparencia alarmante. Resulta indignante que se pretenda justificar este acto como un informe de logros de la administración cuando ni siquiera los regidores tienen conocimiento de tales “logros”. Leobardo Rodríguez y Elisa Molina han hecho bien en alzar la voz y exigir explicaciones. ¿Qué logros se pueden mostrar en medio de un evidente voto de castigo en las últimas elecciones? La administración municipal ya ha sido evaluada y condenada en las urnas por su ineficiencia y falta de resultados. En lugar de aceptar su fracaso y trabajar para mejorar, el PAN parece más interesado en asegurar su poder a través de maniobras oscuras y reuniones clandestinas.

 

POBLANOS EN LA CARNICERÍA PANISTA

Los resultados electorales del 2 de junio han sumido en una crisis sin precedentes al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, el cual ahora se ve sin rumbo con la renovación a la vista. Lo que ocurrió a nivel nacional entre Javier Lozano y Marko Cortés en el programa Desayunando con, de Atypical TV, es solo una punta del inmenso iceberg que no han querido ver los panistas. Los reclamos de abandono en la elección presidencial de 2012 y del agandalle de candidaturas por parte de un grupo político a nivel federal es lo mismo que ocurre en Puebla pero con diferentes nombres, panistas que le reclaman al Yunque el agandalle y la exclusión que aplicaron en esta elección y que los dejó en la lona en 2024, solo que de un bando se encuentran Rafael Micalco, Lupita Leal, Mario Riestra, Mónica Rodríguez y Genoveva Huerta, y del otro lado están Eduardo Rivera, Adán Domínguez, Augusta Díaz de Rivera, Marcos Castro, y otros liderazgos, con la presidencia del Comité Directivo Estatal como joya de la corona de esta pelea. El futuro vislumbra una fractura mayor si no zanjan la guerra interna lo más pronto posible.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img