Vienen seis grandes años para Puebla de la mano de Alejandro Armenta, quien será un gran gobernador porque es una persona que tiene la visión del pueblo, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante habitantes de diferentes municipios de la Sierra Norte del estado ante quienes se comprometió a terminar su periodo hasta diciembre y remarcó que dejará un estado unido y en paz a la próxima administración.
Durante una intensa gira de trabajo por siete municipios de la Sierra Norte del estado este fin de semana, el mandatario dijo que hoy el dinero del pueblo se invierte en el pueblo, bajo la misma visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora, de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
En esta región del estado, Céspedes Peregrina encabezó una gira de dos días en la que visitó 7 municipios para entregar apoyos de programas sociales, obras de infraestructura educativa y carreteras por 157.6 millones de pesos.
Destacó que las inversiones que del estado, bajo un enfoque de igualdad, van a tener “una gran cosecha”, por ello deseó el mayor de los éxitos a Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla.
Ante pobladores del municipio de Cuetzalan y comunidades aledañas, el titular del Ejecutivo sostuvo que Armenta Mier será un gran gobernador por la visión que comparte tanto con el presidente como con la futura presidenta de México.
“Va a ser un gran gobernador, que tiene la visión del pueblo, que es una gente que conoce del surco, que conoce del campo, que es cercano al pueblo, que ha trabajado con todas y con todos desde hace mucho tiempo y yo puedo garantizarles que vienen grandes seis años para Puebla, de la mano de Alejandro Armenta”, comentó.
El mandatario afirmó que Puebla vivió seis años “muy buenos” durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pero con Claudia Sheinbaum serán mejores porque “vamos a demostrarle a México que sí se puede”, indicó.
“Con honradez, con transparencia, el recurso rinde y alcanza para mucho y tenemos muchas cosas que hacer pendientes, pero vamos a seguir trabajando de la mano de todos ustedes para poder alcanzar la meta”, puntualizó.
AMLO DESTACA UNIDAD ENTRE GOBERNADORES DEL PAÍS
Los gobernadores entrante y saliente participaron el pasado jueves por la noche en un encuentro con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó la unidad que hay entre gobernadores en el país.
Fue en su conferencia matutina del pasado viernes, cuando el mandatario federal fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo con autoridades electas y salientes, misma que fue encabezada por Claudia Sheinbaum.
“Muy bien, nos reunimos ayer, nos invitó la presidenta electa. Estuvimos en compañía de gobernadores y fue muy buena plática, no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento, nos desvelamos un poco”, expresó López Obrador.
Además de los gobernadores emanados de Morena, como los de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta, se dieron cita figuras importantes en el movimiento, tales, como el senador Ricardo Monreal y el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Algunos gobernadores señalaron que el mandatario mexicano pidió unir esfuerzos de cara a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre.
Recordó que el pasado 2 de junio el pueblo votó por la transformación y la continuidad del proyecto que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, de la que dijo que es una mujer preparada y con mucha experiencia.
“Ya ha gobernado, es sensible, le tiene amor al pueblo, es honesta y es la primera mujer que va a gobernar el país”, afirmó.