13.9 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Pese a decomiso de armas y sustancias ilícitas, Delfina Pozos defiende a su suplente: “se le está revictimizando”

Más leídas

Luego de que estallara el escándalo por la detención de Tania Trejo, la candidata a diputada plurinominal Delfina Pozos, defendió la postulación de la priísta como su suplente, al asegurar que todo se trató de un montaje, a pesar de que las autoridades ministeriales le confiscaron un arsenal con armas y sustancias ilícitas y hasta un inhibidor de señal.

Defina Pozos salió ante los medios de comunicación para solicitar que se respete la presunción de inocencia de Tania Trejo tras ser detenida en la colonia Tres Cruces. Su argumento fue que aún no ha concluido la audiencia inicial para determinar su situación legal, por lo que se debía evitar incurrir en “linchamientos” sociales.

Al ser cuestionada sobre los antecedentes de su suplente en la candidatura, de quien se conoce tiene un hermano llamado Alfredo N. que fue detenido en el año 2021, Delfina Pozos aseguró no conocer del tema, pues argumentó que en el PRI “respetan” la vida personal de cada uno de sus militantes y no se le investigó.

“Respetamos toda la vida personal de nuestros militantes, por eso repito: no hagamos especulaciones, dejemos que las autoridades hagan las investigaciones pertinentes y que ellos sean los que determinen, nosotros estamos respetando las instituciones”, apuntó.

Por otro lado, afirmó que el domicilio cateado este lunes sobre la calle 14 Sur y Circuito Juan Pablo II, en realidad sí tiene relación con la exdiputada Xitlalic Ceja, pues aunque no vive allí, si lo hicieron sus padres, lo que contradijo la versión dada a conocer por la priísta ayer, al deslindarse de la propiedad.

Al ser cuestionada sobre si daría la cara por su suplente ante las acusaciones por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, Pozos aseguró que serán las autoridades correspondientes las que aclararán los hechos, no obstante, también aseguró que todo se trató de un montaje para denostar a la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

“No están respetando el estado de derecho ni la presunción de inocencia. Una mujer no merece ser linchada ni social ni mediáticamente a través de juicios adelantados que solo pretenden engañar la credibilidad del partido”, aseguró.

La también dirigente del partido señaló que la dirección donde fueron detenidos tanto Tania como otros 6 hombres, en la colonia Tres Cruces, presuntamente no pertenece a alguien relacionado con la política, con lo cual descartó que sea propiedad de Juan de Dios Bravo, líder municipal del tricolor.

Un punto que resalta es que durante la conferencia de prensa dedicada a señalar a Tania Trejo como la víctima, los integrantes de los partidos que conforman la coalición Mejor Rumbo para Puebla dejaron sola a Delfina Pozos, pues únicamente se presentó para respaldarla Roberto Padilla, delegado del PRI en Puebla.

A la conferencia no asistió Néstor Camarillo, quien la había acompañado en diversos eventos públicos, mientras que tampoco hubo presencia de dirigentes de los partidos PAN, PRD o PSI o alguno de los candidatos que compiten en coalición para el 2 de junio.

Más artículos

Últimas noticias