13.9 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Pide Sergio Salomón a candidatos conducirse con rectitud y no recurrir a la guerra sucia ni mentiras

Más leídas

El ataque que emprendió el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, contra el gobierno del estado como parte de su estrategia electoral, se topó con pared este lunes ante el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien demandó a los actores y partidos políticos, principalmente de oposición, a actuar con rectitud y no recurrir a la guerra sucia o las mentiras y enfrentar la elección con el debate de ideas y la propuesta, para evitar dividir a la sociedad.

“El tiempo en política pone a cada quién en su lugar, al pasar de las semanas y los meses, la gente se da cuenta de quién encendió la mecha y quién aventó el cerillo, y después lo difícil que es apagar el fuego”, dijo.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal aprovechó para responder a las críticas de candidatos de la oposición y afirmó que el proyecto de la nueva sede del Congreso local “no es lujo, ni berrinche y, mucho menos, una obra faraónica”, sino que es necesario para el Poder Legislativo.

Lo anterior, luego de las críticas que ha lanzado el candidato se la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien ha cuestionado la edificación de dicho inmueble, al señalar que los 770 millones de pesos que costará se puede destinar para medicinas u otros rubros.

Invitó a actores políticos a enfrentar la contienda electoral con propuestas, con seriedad y con “mucha responsabilidad” porque la finalidad es que se mantenga la paz y la tranquilidad del estado, en beneficio del pueblo, añadió.

El mensaje del mandatario viene romper con la racha de acusaciones entre los candidatos y sus voceros, a quienes les pidió que coadyuven a generar mejores condiciones y un clima de paz y tranquilidad.

“Conmino a las y los candidatos a no permitir que el calor de la contienda nuble su visión de mediano y largo plazo en cuestión de ganadores y vencedores, todas y todos son necesarios después del 2 de junio para construir el bien mayor que es Puebla”, expresó Céspedes Peregrina.

Recordó que aún quedan 45 días de campaña, por lo pidió que se aproveche ese espacio para dar a conocer las propuestas que pudieran atender los problemas que toda sociedad tiene, por lo que confío en que prevalezcan los argumentos por encima de las descalificaciones pues será el pueblo el que decida.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal explicó que como gobernador es respetuoso de las críticas que han realizado los candidatos y dirigentes del PRI-PAN por la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, sin embargo, advirtió que cuando se difunden falsedades siempre es necesario defender la verdad, por lo que admitió que las descalificaciones hacia un gobierno son parte del juego durante el proceso electoral, pero resulta desalentador que las utilicen como arma para ganar votos fácilmente.

“En el tema de las críticas a obras, como gobernador del estado soy muy respetuoso, pero cuando se difunden falsedades siempre es necesario defender la verdad, comprendo que en el ámbito político las críticas son parte del juego, pero me resulta desalentador ver como se utilizan como arma para ganar votos fácilmente. Las obras que se llevan a cabo son necesarias y en su momento han sido avaladas por diversos actores de todos los partidos, han sido incluyentes y tiene que ver con necesidades que se tienen que solventar y no con lujos”, puntualizó.

Reiteró que la construcción del nuevo edificio del Poder Legislativo no son lujos, caprichos, no son obras faraónicas, sino que es necesaria debido a que los trabajadores laboran en hacinamiento, además de que el estacionamiento está apuntalado desde el sismo de septiembre de 2017 lo que representa un riesgo para la población, por lo que es un compromiso para velar por los derechos de los trabajadores.

Defendió la construcción de la nueva sede del Congreso local en la zona de Los Fuertes con una inversión de 700 millones de pesos, ya que es necesaria ante el hacinamiento de cerca de 600 trabajadores en el actual edificio de la 5 Poniente, además de que corren riesgo debido a que la parte baja está apuntalado por el sismo de septiembre de 2017.

La víspera, y a pesar de lanzar duras críticas por la construcción de un nuevo edificio para el Congreso del estado, Eduardo Rivera Pérez rehuyó a exigir que su partido llame a cuentas a los diputados locales panistas que aprobaron el presupuesto para dicha obra.

El abanderado de los partidos PAN, PRI, PRD y PSI reiteró que su postura de que existen otras prioridades en el estado, por lo que una nueva sede para los diputados locales no tendría que ser urgente.

Diversos dictámenes de Protección Civil advirtieron el riesgo de continuar ocupando la sede del Congreso local, ubicada en la calle 5 Oriente, incluso desde los tiempos en que Eduardo Rivera fue diputado de la LVII Legislatura.

Más artículos

Últimas noticias