Alejandro Armenta no dudó en presentarse ante la comunidad universitaria de la UPAEP bastión de la organización de ultraderecha del Yunque y alma mater de su contrincante, el panista Eduardo Rivera Pérez, quien presumió que antes de dejar su cargo como alcalde comprometió 50 millones de pesos para mejorar el entorno donde se ubica esta institución, lo cual fue criticado por el morenista porque a las juntas auxiliares les destinaron solo 20 millones de “migajas” durante su gobierno.
Los candidatos al gobierno del estado de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, y de las coaliciones Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, y Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, participaron en el foro “Hablemos por México”, organizado por la UPAEP en colaboración con la Anáhuac y la UMAD en donde presentaron sus principales propuestas a la comunidad universitaria.
Uno a uno fue desfilando ante un auditorio compuesto por estudiantes y docentes, siendo el primero Fernando Morales, seguido de Eduardo Rivera, del frente opositor PAN, PRI, PRD y PSI; y por último el candidato de Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza, Alejandro Armenta Mier, quien llegó acompañado de su mascota Tommy, un labrador de nueve años de edad.
En el foro, llevado a cabo en el Centro de Innovación de la UPAEP, los aspirantes recibieron preguntas por parte de la comunidad universitaria, en temas como salud, medio ambiente, economía, seguridad, educación, entre otros, para los cuales plantearon propuestas.
Durante su participación, Eduardo Rivera dio a conocer que antes de dejar el cargo dejó establecido un convenio para realizar obras de mejoramiento en esta zona de la capital por un monto de 50 millones de pesos.
“En diciembre del año pasado, anunciamos un convenio que está por iniciarse con la UPAEP para arreglar todo su entorno de la UPAEP y prácticamente 20 cuadras alrededor, con una inversión de 50 millones de pesos que está por iniciarse en los próximos días”, declaró.
En entrevista posterior, el candidato de Sigamos Haciendo Historia arremetió contra su par del frente opositor al señalar que durante su gestión se destinaron “migajas” a las juntas auxiliares de la capital.
“A las juntas auxiliares, 17 juntas auxiliares de Puebla, les dieron 20 millones de migajas y a unas cuantas calles, 40 millones de millones, imagínense, qué pensarán todos los que viven en juntas auxiliares, que a ellos les dieron 20 millones en un año, y que en esta zona hayan invertido 50 millones”, recriminó.
En ese sentido, criticó que en los gobiernos emanados de Acción Nacional las juntas auxiliares reciben un trato desproporcionado o de plano no existen, así como los barrios, inspectorías y rancherías.