En el marco del Día de San Valentín, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa, Gaby Bonilla, encabezaron una ceremonia de matrimonios comunitarios en la que 200 parejas fueron enlazadas por un juez y de manera recibieron su acta de matrimonio.
El matrimonio conformado por el gobernador y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, fueron los testigos de honor en esta ceremonia masiva que se llevó a cabo en el Centro Expositor de Los Fuertes.
Al ritmo de la música, los nuevos esposos bailaron tomados de la mano o abrazados para festejar su matrimonio; desde parejas jóvenes hasta adultos mayores, quienes dieron muestra de que nunca es tarde para dar este importante paso en la vida.
Como parte del Programa de Matrimonios Gratuitos Comunitarios este año participaron 400 personas quienes unieron sus vidas en una fecha tan significativa. El año pasado fueron 134 parejas las que participaron en la ceremonia de matrimonios colectivos.
En compañía de Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el titular del Ejecutivo señaló que, de esta manera, el gobierno de Puebla garantiza la igualdad y el acceso a este derecho fundamental de todos los ciudadanos.
Asimismo, destacó que este tipo de acciones tienen como objetivo eliminar todas las barreras económicas que podrían convertirse en un impedimento para dar el paso hacia una vida matrimonial plena.
En su mensaje, el gobernador Salomón Céspedes dijo que “ser el primer amor de alguien puede ser grandioso, pero ser el último es más que perfecto”.
Dijo que, con la posibilidad de contraer matrimonio de manera gratuita, la administración estatal reconoce que las parejas merecen experimentar la alegría y estabilidad que proviene de unir sus vidas con la persona que aman, independientemente de su situación financiera.
Al respecto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, expuso el compromiso del gobernador Sergio Salomón por brindar certeza jurídica a las y los poblanos mediante las legalizaciones de sus uniones; anunció que este ejercicio se realizará de manera frecuente en Puebla, previo cumplimiento de los requisitos por parte de los interesados.
El encargado de la gobernabilidad y política interior en el estado informó que 200 parejas decidieron casarse, en un acto de responsabilidad legal, social y moral, por lo que reconoció el esfuerzo que hicieron las personas que llegar a este punto de sus vidas.
Destacó que a través del registro civil del estado, el gobierno de Puebla trabaja para dar certeza jurídica a los poblanos, por lo que celebró que con este hecho, las familias que se conforman a partir de esta fecha, reafirmen ese sentimiento en un marco de respeto y legalidad.
¡El amor👫🩷 como motor para transformar el mundo🌎!
El gobernador @SergioSalomonC y la presidenta honoraria del Patronato del #SEDIF @GabyBonillaDIF, presidieron la unión legal💍🤵👰♀️ de 200 parejas👩❤️👨, en la Celebración de matrimonios colectivos gratuitos. pic.twitter.com/cgZBLFAqze
— Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) February 14, 2024