23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Sergio Salomón: en Puebla, acceso a la salud está garantizado

Más leídas

En el marco del XXXII Aniversario de la Fundación del Hospital para el Niño Poblano (HNP), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que en Puebla el acceso a la salud y la atención médica están garantizados, mientras que la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, destacó que hasta febrero de 2023 han egresado 307 pediatras de esta institución, lo que lo ha convertido en un referente a nivel nacional.

Acompañado por su esposa, Gaby Bonilla, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Sergio Salomón Céspedes inauguró un ciclo de conferencias para conmemorar el aniversario del nosocomio, del cual resaltó que desde hace 32 años ha sido un refugio para niñas y niños que han encontrado una atención médica adecuada lo que coadyuva a tener una vida digna plena.

Por ello, dijo, qué mejor que celebrar dichos años con un ciclo de conferencias, ya que la formación y actualización constante son elementos esenciales para enfrentar los retos emergentes en la salud infantil: “Aquí en Puebla la salud es un asunto de primer orden”.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a la labor que realiza el personal del HNP para brindar un atención y cuidados de excelencia a la niñez poblana, la cual se convertirá en los profesionales del futuro. 

“Podríamos hacer miles y miles de edificios, pero nada será comparado con lo que ustedes han aprendido y en su momento pueden plasmar, en poder salvar una vida y cuando se hace con la vida de un menor, eso no tiene precio, porque eso que ustedes hacen cuando lo reciben, lo fortalecen, lo cuidan y lo salvan se puede reflejar al paso de los años”, comentó.

En ese tenor, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, extendió su reconocimiento al personal del Hospital para el Niño Poblano por su labor para que la atención que reciben niñas y niños sea de calidad y humana. Comentó que el organismo contribuye, desde sus atribuciones, para que las y los menores poblanos tengan una salud y desarrollo plenos. 

La secretaria de Salud comentó que el Hospital para el Niño Poblano es referente a nivel nacional por otorgar atención de calidad, así como contar con tecnología de última generación y médicos altamente capacitados que trabajan con calidez por el bienestar de las y los pacientes. 

Araceli Soria informó que el HNP ha dado a Puebla y a México 307 pediatras, 34 anestesiólogos, 36 cirujanos, 54 internistas, 52 neonatólogos, 113 estomatólogos y 11 cirujanos colorrectales, mismos que actualmente se desempeñan en otros hospitales de México y del extranjero. 

“Es un referente este hospital a nivel nacional por la excelencia y la calidad médica que tiene para los niños y las niñas, es un orgullo”, indicó la titular de la Secretaría de Salud. 

El programa de conferencias organizado para conmemorar el 32 aniversario del nosocomio, contó con la participación de ponentes egresados del propio hospital, además, en ese marco se presentarán 104 investigaciones. 


Sergio Jiménez Céspedes, director del Hospital para el Niño Poblano, destacó el compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes con la niñez poblana, muestra de ello, es el apoyo que han recibido los especialistas, lo que impacta en la calidad de la atención que reciben los menores. 

“Para nosotros es muy importante la actualización médica y la enseñanza, por eso tenemos como jefa de enseñanza en este hospital a una doctora en educación, a alguien que se la pasa publicando y que constantemente está ayudando a los residentes, porque este hospital es un semillero de residentes”, agregó. 

Más artículos

Últimas noticias