Que la política partidista y los intereses mezquinos no dividan a los poblanos, fue el llamado que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al rendir su primer informe de gobierno y pidió a toda la población construir la unidad entre hermanos para seguir caminando hombro con hombro.
Acompañado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sergio Salomón Céspedes destacó los logros más importantes al cumplir el primer año de su gestión.
Asimismo, hizo algunos anuncios como la llegada de una escuela vocacional y una unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al estado, el inicio de los trabajos de la Línea Metropolitana para la tercera semana de enero e incrementar el salario de los policías a 16 mil pesos mensuales.
Bajo el lema “Un año juntos, un año presentes”, Sergio Salomón Céspedes destacó que su gobierno ha construido puentes de concreto, pero sobre todo de entendimiento.
En su mensaje ante un Auditorio Metropolitano abarrotado, el titular del Ejecutivo del estado enfatizó que llegar a dicho cargo bajo las condiciones que se dieron hace un año no era una meta que tenía.
“Es algo que siempre he tenido claro y que no es cuando uno quiere, sino en este caso cuando Puebla lo requeriría, y sobre todo cuando Dios lo permite, por lo que quiero ratificar mi compromiso con los diputados por la autonomía que representan y haberme designado”, dijo.
Acompañado también por su esposa Gaby Bonilla, y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Céspedes Peregrina agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su cariño y apoyo hacia Puebla.
En ese tenor destacó la llegada de recursos federales a la entidad lo que ha hecho posible la ejecución de obras de infraestructura, apoyos en materia de bienestar, por lo que resaltó que López Obrador es el líder social más importante de los últimos años.