Pese a reconocer el capital político y resultados que ha tenido Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal de Puebla, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no respalda sus aspiraciones para ser el candidato a la gubernatura para el 2024 por el Frente Amplio por Puebla.
En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó un llamado a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que el candidato al gobierno de Puebla se defina conforme a la competitividad del perfil.
“Como yo les he dicho, siempre vamos a construir basados en la competitividad, hay mujeres y hombres muy valiosos en el gran estado de Puebla en todas las fuerzas políticas, y, sin lugar a dudas, Lalo Rivera es un cuadro de primera, es un gran alcalde con grandes resultados y eso va a permitir sumar, consolidar e ir con la mejor propuesta en tiempo y forma como la marca el proceso del Frente Amplio por México”, externó Alejandro Moreno.
El también diputado federal priista expresó que se encuentran trabajando con fuerza para construir “el mejor equipo” para conformar un frente sólido que se eche hacia adelante para la contienda electoral del siguiente año.
En ese sentido, enfatizó que la decisión por parte de las dirigencias nacionales de los partidos del Frente Amplio por México aún no ha sido tomada sobre quién encabezará las candidaturas a los gobiernos estatales en la siguiente elección, por lo que no se adelantarán a su proceso.
“Nosotros siempre trabajaremos con fuerza, con fortaleza, con mucho afecto para construir el mejor equipo en Puebla, estamos en tiempo para construir un frente sólido que trabaje echado para adelante y Eduardo Rivera es un alcalde de resultados que le ha cumplido a la gente así que vamos en tiempo, vamos construyendo para adelante y vamos a salir unidos”, externó.
Asimismo, durante el segundo informe de labores del grupo legislativo del PRI en Puebla, Alejandro Moreno destacó la presencia del presidente municipal, Eduardo Rivera, de quien, además de reconocer su trayectoria política, dijo que tiene un gran futuro.
En días pasados, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, refirió que el proyecto para Puebla en el Frente Amplio por México en la elección de 2024 será encabezado por el alcalde de la capital del estado, de quien resaltó su trabajo en dos años que ha estado al frente del Ayuntamiento de Puebla.
“Claramente ya hay proyecto para el estado de Puebla, cuenta Eduardo Rivera con un servidor, cuenta con Acción Nacional y no tengo la menor duda que contará con los partidos del Frente Amplio por México porque Puebla se merece más y hoy Eduardo ha demostrado capacidad, determinación y resultados para poder dar un paso hacia adelante”, refirió en el informe de actividades del alcalde poblano.
Asimismo, el líder nacional del PAN se manifestó convencido de que tanto los dirigentes nacionales de los partidos tricolor y perredista se sumarán al proyecto de Eduardo Rivera para el gobierno de Puebla en los comicios del próximo año, pues en lugar de jugar a la segura para buscar la reelección en el cargo de presidente municipal por un periodo de tres años más saldrá de la alcaldía y “dará la batalla por Puebla”.
En ese contexto, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue más cautelosa con la definición del candidato a gobernador al sostener que ella irá a la boleta con quien decidan los poblanos en las encuestas.