19.5 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

“Iré a la boleta con quien elijan los poblanos”, afirma Xóchitl Gálvez

Más leídas

La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, evitó pronunciarse abiertamente a favor de que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez sea el abanderado a la gubernatura de Puebla y solo se limitó a calificarlo como un perfil muy competitivo.

En entrevista al asistir al segundo informe de labores del alcalde de Puebla, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que irá a la boleta presidencial y estatal con quien decidan los poblanos en las encuestas para que sea su candidato al gobierno estatal.

“Al ser el alcalde de Puebla está muy competitivo en las encuestas, se está trabajando con todos los partidos para llegar a un consenso, pero yo sí creo que esa es una decisión que están tomando los partidos locales, pero sí se perfila como un personaje muy competitivo (…) Yo estoy lista para ir con quien decidan los poblanos”, sostuvo. 

Sobre las críticas a la administración del presidente municipal de Puebla, Xóchitl Gálvez acusó que estas acusaciones se deben al abandono que han sufrido los gobiernos municipales del gobierno del estado y de la Federación, que no los ha acompañado con recursos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La legisladora federal recriminó al gobierno federal por no dar recursos para enfrentar la inseguridad a los ayuntamientos que no son gobernados por su partido y sus aliados, aunque también señaló que en muchas de esas demarcaciones las tiene en abandono, por lo que se requiere un gobierno federal que trabaje sin distinciones partidistas. 

“Yo creo que el alcalde ha hecho mucho para lo poco que tiene, por eso necesitamos que cambie el gobierno federal para que se vuelva a trabajar con los gobiernos estatales y municipales sin importar el color, hoy con aquellos municipios que no son del color del gobierno federal los discrimina, aunque también a los que son porque no les dan recursos para seguridad”, aseveró. 

La encargada de construir el Frente Amplio por México aprovechó su visita al estado de Puebla para sostener un encuentro con los dirigentes de las tres fuerzas políticas que integran esta coalición en el estado. 

A través de sus redes sociales, la senadora de la República compartió su encuentro con Augusta Díaz de Rivera Hernández, presidenta del PAN; Néstor Camarillo Medina, dirigente del PRI; y Carlos Martínez Amador, líder del PRD. 

“YA HAY PROYECTO PARA PUEBLA”, ASEGURA MARKO CÓRTES

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, resaltó que están a la vista sus resultados de Eduardo Rivera al frente del municipio, situación que lo posiciona como la opción más fuerte para competir por la gubernatura. 

Aunque dijo que habrá un proceso interno para evaluar a quienes aspiren a la candidatura del Frente Amplio por Puebla, insistió que el presidente municipal de Puebla es el que tiene los mejores números en las encuestas y esto lo posiciona en la primera posición para alcanzar esta posición. 

“Claramente ya hay proyecto para el estado de Puebla, cuenta Eduardo Rivera con un servidor, cuenta con Acción Nacional y no tengo la menor duda que contará con los partidos del Frente Amplio por México porque Puebla se merece más y hoy Eduardo a demostrado capacidad, determinación y resultados para poder dar un paso hacia adelante”, expresó. 

De igual forma, Marko Cortés manifestó que no tiene duda que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldarán a Rivera Pérez para que encabece al Frente Amplio por Puebla y gane la gubernatura de Puebla. 

 

RESPALDAN DOS AÑOS DE GOBIERNO DE EDUARDO RIVERA

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, expresó su respaldo a la gestión que ha encabezado el edil Eduardo Rivera, quien consideró que ha demostrado la capacidad para gobernar el estado. 

“Enhorabuena por este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia ante la ciudadanía. Definitivamente ha demostrado que tiene la experiencia y la capacidad para gobernar no solo un municipio sino un estado”, dijo. 

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería, felicitó a Eduardo Rivera con motivo de su segundo informe y lo considero como uno de los mejores alcaldes del país. 

“Uno de los alcaldes mejor evaluados del país es @eduardorivera01. Hoy, con motivo de su segundo informe de labores quiero felicitarlo por el trabajo hecho en @PueblaAyto. Sin duda, #ElCambioEsContigo”, dijo en su cuenta de red social X.


El presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, se sumó a las felicitaciones al edil de la capital poblana, y sostuvo que los poblanos notan los cambios y mejora con su gobierno. 

“Felicidades querido @eduardorivera01, escuchamos con atención tu 2do. informe de gobierno como Alcalde de Puebla y celebramos tu dedicación y amor por esta hermosa ciudad. Tu trabajo cercano y comprometido con la gente poblana se ve y los resultados se notan. #ElCambioEsContigo”, externó. 

La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, también externó su apoyo al trabajo realizado en dos años al alcalde Eduardo Rivera. 

“Querido @eduardorivera01 los resultados que entregas a la ciudadanía en tu 2do Informe son muestra del compromiso que tienes con las y los poblanos. En Puebla, #LaloRiveraElCambioEsContigo”, publicó en redes sociales. 

El alcalde también fue respaldado por el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, quien consideró que con Eduardo Rivera al frente Puebla ha sido una mejor ciudad. 

“Puebla es una mejor ciudad gracias al trabajo decidido de mi querido amigo presidente @eduardorivera01, quien en este segundo año ha hecho un excelente trabajo por el bien de las familias poblanas. #LaloRiveraElCambioEsContigo #SegundoInformeDeBuenosResultados”, expuso. 

Asimismo, Carlos Martínez, presidente del PRD Puebla, consideró que el trabajo del alcalde capitalino será referente como gobierno para la nación. 

“Puebla brilla bajo la dirección de @eduardorivera01, un alcalde comprometido con el cambio. Desde el #PRD reconocemos su liderazgo y estamos convencidos que su trabajo será un referente para toda la nación. ¡Vamos por más! #LaloRiveraElCambioEsContigo”, publicó el dirigente perredista. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com