17.2 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Fiscalía investiga caso del estudiante que golpearon en Puebla

Más leídas

Ante la agresión multitudinaria cometida en contra del estudiante Neto Calderón en la Isla de Angelópolis el pasado domingo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que desde el inicio de la administración a la fecha, han aplicado 50 clausuras por diversas irregularidades en establecimientos de dicha zona.

La respuesta del munícipe ocurrió luego de que el gobierno del estado exhortó a la Comuna a asumir su papel en la vigilancia de este corredor, así como revisar el estatus del establecimiento en el cual, al exterior, ocurrieron los hechos que quedaron grabados en video y que han sido ampliamente condenados por los cibernautas. 

Rivera Pérez consideró que la riña del fin de semana fue un acto “abusivo y cobarde”, a la par precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con todos los elementos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para dar con los responsables y que el caso no quede impune. 

El munícipe declaró que se han mantenido en contacto con la familia del afectado para conocer su estado de salud, siendo el último reporte que se encuentra fuera de peligro, pero seguirá recibiendo la atención necesaria para sanar las lesiones sufridas. 

Por otro lado, hizo un llamado a la reflexión, para que los padres de familia eduquen a sus hijos y conozcan a qué lugares acuden, esto con la intención de evitar actos violentos como el ocurrido en la Isla de Angelópolis. 

La Universidad Anáhuac, por su parte, condenó los actos cometidos por estudiantes de su institución y tomó algunas medidas precautorias cómo la suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria, además de que restringieron el ingreso al campus. 

A la par, por la mañana de este lunes, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, confirmó que los dos estudiantes involucrados en la agresión fueron suspendidos de la institución, lo que significa que quedaron inhabilitados para desarrollar cualquier actividad académica. 

“Ya emitimos medidas precautorias, pero ellos no pueden ingresar al campus, están suspendidos de cualquier actividad académica y la policía está colaborando para que se tome la decisión correcta”, expuso. 

Por otro lado, la mañana de este lunes fue cancelada una manifestación que se pretendía llevar a cabo en la Vía Atlixcáyotl a las 6:45 horas para pedir justicia por el joven afectado, lo anterior, luego del llamado del gobierno del estado respecto a evitar cierres en una de las vías más importantes en la ciudad de Puebla. 

SE PRONUNCIA LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación estatal, a cargo de Javier Aquino Limón, sostuvo que permanecen en contacto con familiares y la representación legal del joven agredido para verificar su recuperación y han colaborado en los procesos legales para dar con el paradero de los agresores y ponerlos a disposición de un juez. 

Es por ello que la Segob exhortó a quienes lanzaron la convocatoria a la marcha a reconsiderar su posición, toda vez que esta movilización no resolvería el tema de fondo y ya se encuentran colaborando con la Fiscalía poblana para capturar a los responsables. 

“Obstaculizar, en la hora de mayor concurrencia una de las vías más importantes de la ciudad, causando afectaciones a miles de personas que buscan llegar a sus centros de trabajo, escuelas y centros hospitalarios, no resuelve el tema de fondo. La Fiscalía General actúa luego de la denuncia presentada este domingo 10 de septiembre, por lo que habrá resultados en corto tiempo”, colocó la Fiscalía en la misiva. 

Por los hechos, Coral Zavaleta Bianchinni, asesora jurídica de Ernesto Calderón, también solicitó a nombre de la familia evitar cierres o bloqueos viales, toda vez que dijo, en la Fiscalía ya se encuentra en proceso de investigación la denuncia interpuesta por la familia. 

“Desde este momento hago la aclaración de que en ningún momento somos partícipes, ni la familia, ni su servidora somos partícipes de las redes sociales que incluso están incitando a la violencia en contra del gobierno del estado y de las autoridades, lo cual reprobamos totalmente como personas involucradas en estos hechos”, manifestó. 

Más artículos

Últimas noticias