24.5 C
Puebla
lunes, noviembre 25, 2024

Tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias: Claudia Sheinbaum

Más leídas

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Cuarta transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, con lo que la convirtió en la dirigente de transformación del país.

Durante una ceremonia en el restaurante El Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el mandatario federal se reunió con la ganadora de la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con liderazgos del partido.

Primero arribaron la exjefa de gobierno, los otros aspirantes y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado. El presidente llegó a las 20:07 horas, a la esquina de República de Argentina y Justo Sierra donde saludó a los presentes e ingresó al restaurante.

Al acto también acudieron los gobernadores emanados de Morena, entre los que destacan el de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Hidalgo, Julio Menchaca; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entre otros.

En su mensaje frente a los simpatizantes que acudieron, Claudia Sheinbaum expresó que
toma con orgullo y un gran compromiso el bastón de mando de la Cuarta Transformación.

“Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva de los pueblos indígenas, lo tomo con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, externó.

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se comprometió a estar a la altura del movimiento y de caminar junto a los seguidores de Morena y del presidente.

“Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos caminar juntos en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”, enfatizó.

Asimismo, recordó el recorrido que ha tenido López Obrador como líder del movimiento de transformación del país desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México hasta llegar a la Presidencia de la República y aseguró que el cierre de su administración será de lo mejor posible.

“Usted, querido presidente, es un referente ético y moral, que nos ha enseñado a no caernos frente a ninguna adversidad, a no arrodillarnos frente al poder del dinero, a confiar en el pueblo y su dignidad y a que cuando hay revolución de las conciencias y un pueblo se empodere y reconoce su fuerza y su historia no hay nada que lo detenga. Sepa que el cierre de su gobierno será espectacular, porque una vez más el pueblo de México estaremos haciendo historia. México ya no es un país de unos cuantos”, agregó.

Mas tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó unas fotografías en las que entrega el bastón de mando en las instalaciones de Museo del Templo Mayor, donde señaló
que el protagonista principal del movimiento de transformación es y será el pueblo de México.

“Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México”, escribió.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México anunció el
fin de su dirigencia dentro de la Cuarta Transformación y anunció que le entregaría el Bastón de Mando a Claudia Sheinbaum para continuar como relevo.

“Ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde noche”, declaró

Más artículos

Últimas noticias