23.6 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Sergio Salomón: Unción de Claudia Sheinbaum, un proceso que el pueblo respalda

Más leídas

Tras felicitar a Claudia Sheinbaum por su designación como coordinadora nacional de defensa de la Cuarta Transformación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo
que en Puebla se generarán las mejores condiciones para que exista un proceso en paz,
tranquilo y natural, y adelantó que propondrá un pacto de civilidad para que los actores
políticos “no echen a pelear” a los poblanos.

Al acudir al Congreso del Estado con motivo del Segundo Informe de Actividades de la LXI Legislatura, el titular del Ejecutivo estatal destacó que con el proceso “tan blindado” de
encuestas que aplicó su partido para la selección del coordinador -que eventualmente será el candidato presidencial de Morena- “no pesa ni cuenta el género” para definir a un candidato.

En ese sentido, puntualizó que en su momento será el pueblo el que tome la decisión final
para elegir a un perfil competitivo para que encabece la defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

Sergio Salomón Céspedes manifestó su respaldo total al proceso interno que llevó a
cabo el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para designar a
quien será el eventual sucesor para el 2024.

“Hay un respaldo total por parte de su servidor, lo tengo que hablar así, y de los militantes de Morena en Puebla, en su mayoría, para el proceso, respaldo total en ese aspecto”, apuntó.

Asimismo, expresó que la designación de Claudia Sheinbaum surgió de un proceso que
fue respaldado por el pueblo, y aseguró que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México obtendrá el triunfo en las elecciones del próximo año.

“Se decidió lo que el pueblo en su momento eligió, hay que respaldar y desde acá le mandamos un gran abrazo a Claudia Sheinbaum, que es amiga de Puebla. Estoy seguro de que es una mujer ejemplar que no solamente ganará, sino que hará que México gane, que gane en cada una de sus acciones. Felicidades”, asentó Céspedes Peregrina.

HABRÁ OPERACIÓN CICATRIZ

Como en todas las contiendas, el mandatario expresó que se tendrá que realizar una operación cicatriz en Morena tras los resultados, luego de que el excanciller Marcelo Ebrard anunciara que “está fuera del proceso” del partido, no obstante Céspedes Peregrina externó su respeto a los participantes, ya que todos tenían la capacidad de encabezar los esfuerzos de la Cuarta Transformación, dijo.

“Yo creo que el pueblo decidió entre los mejores cuadros que se tenían y mi reconocimiento a don Adán Augusto (López), a Marcelo Ebrard, a (Gerardo) Fernández Noroña, a Manuel Velazco, al senador (Ricardo) Monreal, en verdad grandes cuadros mexicanos, todos con la capacidad para por dirigir nuestro país. Está en las manos de Claudia (Sheinbaum) nuestro
país. Primero que nada se ganará la contienda y después, insisto, tenemos que trabajar juntos todos por Puebla”, puntualizó.

NO ECHEN A PELEAR A LOS POBLANOS, EL LLAMADO

Respecto a la contienda interna de Morena que se avecina en Puebla, Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a los actores políticos para actuar “con gran responsabilidad” pues su gobierno está generando las mejores condiciones para que el proceso transcurra en paz.

“Yo estoy buscando generar las mejores condiciones para que haya un tránsito en paz,
tranquilo, normal, natural, algo de lo que yo estoy convencido es que los actores políticos
tienen que actuar con la gran responsabilidad de no echar a pelear al pueblo, este es un verdadero principio de democracia”, aseveró.

Dijo que los aspirantes tendrán la libertad de exponer sus ideas y sus argumentos con las
estrategias que definan, pero reiteró su exhorto a que se mantenga un clima de civilidad entre los poblanos.

“Somos los mismos poblanos, no podemos estar peleando entre hermanos, eso es parte fundamental y es parte de lo que iremos proponiendo nosotros, con mucha puntualidad para poder llevar un proceso cien porciento democrático”, asentó.

En ese sentido, dijo que los funcionarios de su gobierno que tengan aspiraciones políticas en su momento decidirán cuándo renunciarán a su cargo para que “le echen hartas ganas”, ironizó.

Asimismo, dijo que todas las posibilidades están abiertas para que una mujer encabece la
candidatura al gobierno del estado; sin embargo, es un asunto que definirá el pueblo, pues no se puede desacreditar a nadie en ese sentido.

“Porque con este proceso tan blindado de encuestas, pues no cuenta ni pesa el género, es un tema muy importante”, advirtió el gobernador.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com