Más de 7 millones de libros de texto gratuitos ya se encuentran en bodega y listos para su distribución, por lo que en breve se establecerá estrategia de entrega a todas las escuelas del estado, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Entrevistado tras encabezar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el mandatario aseveró que nadie puede adelantar vísperas sobre la polémica en torno a los contenidos de los libros de texto, por lo cual se han presentado amparos a nivel federal.
Ante la petición de un grupo de empresarios quienes pidieron al gobernador que se frene su distribución, al igual que lo han hecho otros estados de la República, Sergio Salomón Céspedes se reservó sus comentarios.
Con ello el titular del Ejecutivo estatal garantizó que no se frenará la distribución de los libros de texto gratuitos para el nivel básico en todas las escuelas del estado, pues estos ya se encuentran en resguardo en bodegas.
Al respecto, el mandatario explicó que será a través de las Coordinaciones de Desarrollo Educativos (Cordes) como se distribuyan los ejemplares, por lo que en los próximos días se establecerá la estrategia para que lleguen a todos los alumnos en el estado.
“Están ya en bodega, están en Puebla listos para la distribución en ese tema, lo importante de esto es que los análisis son muy importantes y hay un trabajo, un esfuerzo muy importante de muchos años, se ha comunicado ya cómo está este tema y tenemos que ir adaptándonos con los nuevos tiempos”, dijo.
Sergio Salomón Céspedes nuevamente respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la polémica surgida por los libros de texto gratuitos, así como por la campaña en su contra por parte de los partidos y actores de oposición.
Reiteró que los libros comenzarán a entregarse, a fin de que estén listos para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, pese al llamado de la Coparmex.
Incluso dijo que espera el reporte de la Secretaría de Educación del estado respecto al avance de la distribución y entrega de los libros de texto gratuitos. “Yo estoy esperando un reporte muy importante por parte de la SEP y estoy seguro de que seguiremos avanzando en pro de la educación de los pequeños”, comentó.
La semana pasada, Céspedes Peregrina se sumó al respaldo que emitieron los gobernadores afines a la Cuarta Transformación a favor de la distribución de los libros de texto gratuitos, de los cuales llegarán a Puebla aproximadamente 7 millones de ejemplares.