23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Desligan a Adán Augusto de bardas y espectaculares con su nombre en Puebla

Más leídas

La coordinación del proyecto de Adán Augusto López Hernández en Puebla rechazó que el exsecretario de Gobernación federal esté detrás de la pinta de bardas con su nombre y retó al Partido Acción Nacional (PAN) a presentar evidencias que lo relacionen, luego de que presentaran sus denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

En rueda de prensa, el legislador local Roberto Solís Valles hizo un llamado tanto a los coordinadores de los demás aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, como a los militantes de otros partidos políticos en el estado para que respeten el decreto emitido por el gobierno del estado, a fin de evitar la pinta de bardas y mobiliario urbano con propaganda electoral. 

El coordinador del aspirante morenista apuntó que el exfuncionario federal ya se ha deslindado de los espectaculares y bardas pintadas con su nombre e imagen, en tiempo y forma, para evitar este tipo de acusaciones en su contra. 

Solís Valle señaló que lo que se ha reportado como gasto en la gira el exsecretario de Gobernación federal en busca de la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación ha sido el presupuesto destinado para cuestiones de logística y hospedaje. 

Añadió que estas acusaciones y la pinta de bardas con su nombre a veces forma parte de la estrategia de desprestigio en medio de la contienda interna de Morena, lo cual reprobó. 

“El que acusa está obligado a probar para poder argumentar que eso que están denunciando es lo que en verdad es, lo que tengo conocimiento es que el licenciado Adán Augusto, y en este tipo de espectaculares que muchas veces los hacen de mala fe, se ha deslindado en tiempo y forma de este tipo de espectaculares y ha informado la parte en que sí ha gastado en logística y hospedaje”, sostuvo al agregar que la dirigencia nacional de Morena ha informado sobre los gastos de todos los aspirantes. 

El diputado de Morena aprovechó para aclarar que el incidente que se registró en el municipio de Huejotzingo con la cinta de una barda se trató de un malentendido, ya que no se estaba interviniendo mobiliario urbano, sino que era propiedad privada, por lo que pidió a todos respetar las leyes electorales y municipales. 

También comentó que serán las autoridades electorales las encargadas de aclarar si existieron actos anticipados de campaña o promoción personalizada, aunque sostuvo que la campaña del exsecretario de Gobernación es austera. 

Solís Valles hizo un llamado a los actores políticos del estado a respetar el decreto del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para evitar la pinta de bardas en mobiliario urbano. 

El Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla informó en semanas pasadas que se presentaron denuncias contra de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum Pardo, además de los legisladores federales y locales, siendo ellos Moisés Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier, José Antonio López Ruiz y Mónica Silva Ruiz, por posibles actos anticipados de campaña. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com