17.5 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

“Ni un paso a la derecha, solamente pasos adelante”: Claudia Sheinbaum en Puebla

Más leídas

“Ni un paso a la derecha, solamente pasos adelante (…) Las mujeres podemos ser presidentas de la República”, enfatizó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita a Puebla, con miras hacia el proceso electoral del próximo año. 

En su tercera visita del año a la entidad poblana, para encabezar el Foro de Sustentabilidad en México donde impartió una conferencia sobre políticas públicas implementadas en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó su intención de encabezar la candidatura a la presidencia del país en la entidad poblana, donde reiteró su mensaje sobre la posibilidad de que el sexo femenino encabece los principales espacios públicos. 

En su conferencia, Claudia Sheinbaum declaró su intención de encabezar la candidatura a la presidencia de la República, al referirse sobre la posibilidad de que las mujeres encabecen los principales espacios públicos en México. 

“Lo que queremos es que continúen la Cuarta Transformación de la vida pública de México, ni un paso atrás en la transformación, ni un paso a la derecha solamente pasos adelante. Nada de que calladita te ves más bonita, las mujeres podemos ser regidoras, presidentas municipales, gobernadoras y presidentas de la República”, afirmó la morenista en su plática sobre humanismo mexicano. 

Claudia Sheinbaum resaltó la necesidad de invertir en educación y tecnología para que se puedan generar nuevas estrategias que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan. 

En ese sentido, resaltó algunos programas y estrategias que han implementado en la Ciudad de México para mejorar la movilidad de los ciudadanos, como lo es el Teleférico y el Cablebús que transporta de forma rápida, segura, eficiente y sustentable a más de 60 mil personas al día. 

“Hicimos dos teleféricos, pero no como el de aquí de Puebla que nada más mueve de un lugar a otro una cuadra y quién sabe cuánto cuesta, hicimos un teleférico que transporta a 60 mil personas al día y cuesta siete pesos”, destacó la gobernante de la capital del país. 

Resaltó el apoyo que su gobierno le ha dado al tema educativo con la creación de nuevas universidades, implementación de programas de becas para todos los estudiantes y que no se basen en las “meritocracias”, sino en el beneficio de todos los que lo necesitan. 

La jefa de Gobierno capitalina también enfatizó que entidades como Puebla y Ciudad de México, encabezadas por los gobiernos de la Cuarta Transformación, están avanzando a pasos agigantados gracias a la utilización de los recursos públicos a favor de la ciudadanía. 

En ese sentido, la Sheinbaum Pardo resaltó el trabajo en este periodo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, siguiendo los principios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en poco tiempo al frente de la administración estatal. “La verdad es que le está yendo muy bien a Puebla, le está yendo bien a la Ciudad, le está yendo bien al país”, reiteró. 

Claudia Sheinbaum aseveró que es posible asegurar los derechos humanos, por lo que hasta no garantizarlos para todos los mexicanos no se puede hablar de un estado total de bienestar. 

“Mientras no haya bienestar, mientras no se erradique la pobreza, mientras no haya las mejores condiciones de vida, no va a haber seguridad, no va a haber desarrollo. Si sigue habiendo millones de personas que no tienen lo mínimo, no podemos hablar de desarrollo y bienestar, no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre, el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás’’, comentó. 

El foro fue organizado por la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y asistieron el rector de la institución, Miguel Ángel Celis; el gobernador Sergio Salomón Céspedes, y el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez; además de funcionarios estatales, militantes de Morena y pobladores de todas las regiones de la entidad. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com