23.6 C
Puebla
miércoles, abril 24, 2024

Más de 50 mil poblanos otorgan su respaldo a “Claudia presidenta” y “Julio gobernador”

Más leídas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, dejaron en claro su coordinación y trabajo en equipo de cara a 2024, ante más de 60 mil personas que expresaron su respaldo con porras de “Claudia presidenta” y “Julio gobernador”. 

La aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por Morena logró congregar a miles de poblanos de todos los municipios del estado en el Foro de Sustentabilidad en México, en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, organizado por la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). 

Los poblanos llegaron desde las 9 de la mañana al recinto, donde se desarrolló la conferencia magistral para escuchar a la jefa de Gobierno de la capital del país, llevando pancartas, playeras y gorras con mensajes de apoyo para la aspirante en la carrera por la candidatura presidencial dentro de Morena y para el secretario de Gobernación de la entidad, quien tiene interés en la candidatura al gobierno de Puebla. 

A su llegada al Centro Expositor, Claudia Sheinbaum se tomó su tiempo para saludar y acercarse a los asistentes que le pedían tomarse fotos, darse un abrazo, cargar a sus hijos o entregarle peticiones y propuestas de proyecto, mientras le gritaban “Claudia presidenta”. 

Durante el acto, los asistentes también expresaron su simpatía con el secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, con porras de “Julio gobernador”, expresiones de apoyo que agradeció el secretario del gobierno de Puebla. 

En su intervención, el funcionario estatal resaltó el apoyo y trabajo coordinado que ha sostenido Sheinbaum con el estado de Puebla para proyectos en conjunto y enfatizó que la entidad será una aliada y hará equipo con la jefa de gobierno capitalina. 

“Nuestro México tiene en Claudia Sheinbaum un ejemplo del poder de conocimiento (…) en esta tarea cuenta con nosotros, somos del mismo equipo, somos aliados y somos una misma fortaleza”, afirmó Huerta Gómez. 

El secretario estatal también consideró que la aspirante morenista a la presidencia del país es un ejemplo de conocimiento y la academia para el buen gobierno, por lo que cuenta con la capacidad para estar al frente de México. 

“Este conocimiento es también herramienta de transformación poderosa, con conocimiento se construye el futuro de nuestra gran nación”, señaló. 

Sheinbaum agradeció el apoyo del secretario de Gobernación de Puebla —a quien destacó como su amigo— y el trabajo para coordinar los trabajos de su proyecto en el estado. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también reconoció el recibimiento y atención por parte de los poblanos, del gobernador Céspedes Peregrina y Huerta Gómez, además, aseveró que, antes de que termine su administración, buscarán generar una serie de condiciones para que se lleve a cabo el proyecto del Tren México-Puebla para mejorar las condiciones de movilidad. 

“Ya le dijimos al gobernador (Sergio Salomón Céspedes) que si las cosas salen bien también vamos a hacer un Tren de la Ciudad de Puebla a México”, aseguró Claudia Sheinbaum ante los miles de poblanos que acudieron a verla. 

Asimismo, la aspirante a la candidatura presidencial pidió a los asistentes un aplauso para el exmandatario Miguel Barbosa Huerta por su trabajo al frente de Puebla y por ser un aliado para ella, así como para el presidente Andrés Manuel López Obrador, por encabezar la Cuarta Transformación. 

Más artículos

Últimas noticias