15.6 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

PAN echa a pelear al PRI y PAN por candidatura a la capital

Más leídas

La propuesta que hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña vayan en fórmula en 2024 para la gubernatura y alcaldía de Puebla ha dividido nuevamente al Partido Acción Nacional (PAN), y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado. 

Mientras la presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, avaló el planteamiento del partido del Sol Azteca, el líder del priismo en Puebla, Néstor Camarillo Medina, lamentó que dentro de la coalición Va Por Puebla estén empujando para que el reparto de las candidaturas se de en favor de un partido. 

Fue el dirigente del PRD en la ciudad de Puebla, Julián Rendón Tapia, el que propuso que el presidente municipal de Puebla y el diputado federal del distrito 12 sean los candidatos para la gubernatura y la alcaldía poblana, la cual consideró como fórmula ganadora. 

Al respecto, la dirigente panista consideró que el planteamiento del PRD es por el bien de la alianza partidista, y más si se busca posicionar a dos perfiles emanados de su partido. 

“La alianza está más fuerte que nunca, tenemos reuniones periódicas, desde luego cada uno de los partidos está jugando sus cartas con respecto a la capital del país, pero no hemos comenzado las mesas de negociación en cada uno de los municipios para saber quiénes levantan la mano entre hombres y mujeres y quienes pueden encabezarlas, creo que son expresiones que los partidos tienen derecho de decir sus preferencias, lo bueno es que estaña hablando en favor de la alianza”, dijo. 

Augusta Díaz de Rivera dijo que, para el caso de la gubernatura de Puebla, la capital del estado y las candidaturas más importantes se definirá mediante una mesa política de interesados junto con una encuesta abierta a la ciudadanía para ver quién tiene los mejores números para encabezar las candidaturas.  

En contraste, el dirigente del PRI en Puebla consideró ilógico que mientras él y el presidente del PRD en el estado, Carlos Martínez Amador, impulsen que se genere un reparto equitativo de las candidaturas, pero a nivel municipal ya se comiencen a decantar por algunos perfiles. 

“La fórmula ganadora no es la de un solo partido sino la que quiere la gente, donde haya equilibrios y donde todos nos sintamos bien representamos, solo me sorprenden las declaraciones, no las lamento porque todos los dirigentes tienen esa posibilidad de expresar su respaldo al actor político que ellos decidan, simplemente respeto su decisión, pero no coincido”, dijo.

Comentó que este tipo de declaraciones pueden generar molestias por parte de la militancia del partido perredista, pues minimiza la aportación que pueden aportar y provocar disgustos que afecten las mesas de negociación. 

Néstor Camarillo agregó que además de la encuesta que planteó Augusta Díaz de Rivera para definir a los perfiles que competirán en el siguiente proceso electoral se tiene que contemplar que todos los perfiles sean medidos como representantes de la coalición Va Por Puebla y no por partidos separados, pues enfatizó que todos forman parte de un equipo. 

Más artículos

Últimas noticias