20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Representar al estado sería una bendición: Ana Laura Altamirano sobre aspiraciones

Más leídas

“Representar al estado sería una bendición y un honor”, aseguró la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, quien no descartó participar en la sucesión de 2024, al señalar que tanto hombres como mujeres tienen las mismas oportunidades de aspirar a la candidatura de Morena. 

Aunque no confirmó si milita en el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que ha dedicado 23 años de su vida a trabajar en el sector rural y cercana de la gente del campo. 

“Yo siempre he comentado y he platicado que llevo 23 años trabajando en el sector rural con la gente, siempre lo voy a seguir haciendo, ahorita estoy trabajando fuertemente en el estado y comentado que tengo la fortuna de conocer mi país”, comentó. 

Al ser cuestionada sobre sus posibles aspiraciones políticas, Ana Laura Altamirano destacó que desde cualquier espacio que le toque estar, seguirá trabajando por las personas que menos tienen, pero reiteró que respetará los tiempos electorales que marca la ley. 

“Soy siempre respetuosa de los tiempos, porque yo creo en la ley, y bueno ya si en algún momento ocurre esa situación, ya lo estaré comentando, si no es el caso, bueno, desde cualquier espacio que yo pueda estar, lo voy a seguir haciendo porque esa ha sido mi trayectoria durante todo este tiempo”, apuntó. 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural resaltó su cercanía con los productores en varias regiones del estado, con quienes ha podido trabajar y quienes, según comentó, la han respaldado en cualquier espacio que pueda estar. 

“Tenemos desplegados más de 300 profesionales, si inmediatamente ocurre un evento de esta situación o cualquier otra, siempre nos informan. De manera personal trato estar tres días en el campo, esto ha sido desde el inicio del gobierno”, dijo respecto a la atención que se ha brindado a las contingencias naturales como lluvias y granizadas que han afectado a los productores. 

En tanto, apuntó que la candidatura puede recaer sin distingo en un hombre o en una mujer, pues “estar representando al estado sería una bendición y un honor, pero es para hombres y mujeres que tengan las capacidades de poder estar haciendo políticas públicas para el estado, eso es algo que siempre he dicho, es tiempo de mujeres, pero también es tiempo de hombres”, acoto  

“Yo quiero seguir trabajando, y entonces, desde cualquier espacio que esté, lo voy a hacer haciendo. Yo siempre soy de la izquierda, siempre he trabajado por esas causas y si nos tocaría estar trabajando, sería desde la izquierda”, comentó. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com