En dos ceremonias, los dirigentes de las secciones 51 y 23, Alfredo Gómez Palacios y José Luis González, respectivamente, asumieron la directiva 2023-2027 de sus secciones.
Durante la toma de protesta a la nueva directiva 2023-2027 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de las Secciones 51 y 23. el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a los maestros mantener el impulso a la educación de carácter humanista para que se abra el camino para construir un mejor futuro.
En dos actos por separado, el mandatario acudió primero a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Sección 51 del SNTE que encabeza Alfredo Gómez Palacios, donde afirmó que el magisterio es la madre de todas las carreras.
“En la sangre traigo al magisterio, mi madre fue maestra, estén seguros que vamos a caminar juntos”, externó Céspedes Peregrina luego de un proceso inédito en el que los profesores eligieron su propia dirigencia.
Céspedes se comprometió con el magisterio poblano a impulsar a las y los maestros, además de que mejorará las condiciones en las que trabajan los docentes en todo el estado.
“Somos un gobierno presente que busca alianzas con la sociedad para generar condiciones de desarrollo equitativo; de lo que se trata es de ser corresponsables y de hacer equipo por nuestro estado”, informó el mandatario.
Al reconocer la muestra de civilidad durante la elección, Céspedes Peregrina aseguró que el gobierno poblano es respetuoso de la vida interna del sindicato.
“Quienes hoy están en las aulas son niños nativos de la era digital, les proporcionamos un aparato electrónico y saben usarlo muy bien, pero no sabemos quién está del otro lado, es necesaria la ayuda de los padres para vigilar y les pido a los maestros nos ayuden a educar porque cuando ustedes educaron, México era otro”.
En el primer acto, donde Alfredo Gómez Palacios entró en funciones como el nuevo dirigente de la Sección 51 del SNTE, el líder magisterial señaló que ha iniciado un punto de inflexión en la organización, que se vive no una época de cambio, sino un cambio de época.
“Ahora es tiempo de ver hacia adelante para atender problemas y necesidades de la base trabajadora, no basta saberlos, se necesita un Sindicato de acción y servicios”, externó.
Gómez Palacios pidió a los alcaldes de los diversos municipios que por lo menos una patrulla vigile cerca de los alrededores de las escuelas.
Más tarde, en el acto de la Sección 23, tomó protesta José Luis González Morales, exhortó a las y los maestros a cerrar filas y mantener la unidad.
Informó que visitará las diversas regiones de Puebla para agradecer al magisterio poblano su apoyo y voto.