12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Espera Turismo más de un millón de visitantes y derrama de 7 mil mdp en Semana Santa

Más leídas

Más de un millón de visitantes y una derrama económica de 7 mil millones de pesos, prevé la Secretaría de Turismo del estado para la temporada de Semana Santa 2023, pues Puebla le apuesta al Turismo religioso, cultural y gastronómico al no ser un destino de playa. 

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, al representar la campaña “Vive la Semana Santa en Puebla” que incluye una oferta de actividades en diferentes municipios del estado.  

Previo al lanzamiento de esta campaña, la dependencia brindó capacitación a los municipios en atención, promoción e impulso de sus proyectos turísticos, con la finalidad de promover cada uno de sus atractivos.  

En conferencia de prensa, Martha Ornelas, acompañada de los directores de Turismo de los municipios de Puebla y Huejotzingo, dio a conocer las cifras proyectadas para la próxima temporada de Semana Santa en el estado.  

Se espera una afluencia superior a un millón de visitantes en las diferentes procesiones del estado, lo que dejaría una derrama económica mayor a los 7 mil millones de pesos.  

Con excepción de Puebla capital, centros turísticos como Altixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Pahuatlán, que son además pueblos mágicos, esperan una ocupación hotelera del cien por ciento.  

Mientras que los municipios de Tlatlauquitepec, Cholula, Puebla, Xicotepec, Huauchinango y Tetela de Ocampo, proyectan alcanzar una ocupación entre el 80 y el 85 por ciento.  

“La oferta turística de Puebla es muy variada, tenemos la gastronomía, nuestra cultura, la zona de monumentos, actividades religiosas y balnearios en diferentes municipios que hacen que sea atractivo para el turista elegir al estado como destino”, dijo Martha Ornelas.  

Además de las procesiones del Viernes Santo, Viernes de Dolores y la Procesión del Silencio, se estarán promoviendo otros atractivos distintivos de cada municipio como “La Bajada del Señor del Calvario”, en Quecholac; la Feria de Semana Santa de Izúcar de Matamoros; la Feria del Cuarto Viernes de Cuaresma, en Huaquechula; el mosaico floral monumental y la procesión de los engrillados de Atlixco; los altares monumentales de Huejotzingo, entre otros. 

Por primera vez se promoverá la Ruta de los Exconventos, que se compone de tres circuitos relacionados con la ubicación de los sitios. En el circuito 1 se podrán visitar los exconventos franciscanos de Cuautinchán, Tecali de Herrera y Tepeaca. 

En el circuito 2 se encuentran los exconventos de Acatzingo, Quecholac y Tecamachalco; mientras que en el circuito 3 se ubican los exconventos que son patrimonio de la humanidad como el exmonasterio franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, de Tochimilco; y los exconventos franciscanos de Huejotzingo y Calpan. 

Tepeaca ofrece la Ruta del Marisco en San Hipólito y en la Mixteca poblana se promociona la Ruta del Mezcal, así como la reserva de la biósfera Tehuacán-Cuicatlán, y la Ruta de las Salinas. 

Para los turistas que buscan destinos acuáticos, Puebla ofrece las aguas termales de Chignahuapan y parques acuáticos y balnearios en Tehuacán, Tlapanalá, Tepeojuma, Izúcar de Matamoros, San Martín Totoltepec, Huehuetlán del Grande, Atlixco y la Ciudad de Puebla. 

JUSTIFICA INCREMENTO DEL ACCESO PARA LA FERIA DE PUEBLA  

La secretaria de Turismo confirmó que el costo del boleto de acceso a la Feria de Puebla tuvo un incremento del 40 por ciento, pues pasó de 50 a 70 pesos para este año, sin embargo, justificó que los poblanos podrán disfrutar de atracciones de mayor nivel como los artistas internacionales que componen el cartel del Teatro del Pueblo, entre ellos Ricky Martin. 

Martha Ornelas dio a conocer que la entrada será gratuita para menores de edad que no rebasen el metro de estatura, para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad. 

Más artículos

Últimas noticias