22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Céspedes Peregrina y el control de la sucesión en Puebla

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tomó el control de la sucesión que venía preparando Miguel Barbosa Huerta antes de su repentina muerte. El mandatario tuvo el respaldo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien sentó en una misma mesa a las distintas expresiones y que a partir de ahora deberán cohabitar por un mismo objetivo: mantener el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y del exgobernador Miguel Barbosa. 

Como parte de su agenda política, Sergio Salomón Céspedes venía desahogando una serie de reuniones partidistas con los representantes de los diferentes institutos políticos en el estado, hasta llegar a su propio partido, Morena. 

El pasado viernes convocó a una reunión a la que asistió la plana mayor del Movimiento de Regeneración Nacional: Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlali Hernández, secretaria general del partido, así como el senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado; e Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. 

Estos últimos, además de ser líderes de las cámaras, Alta y Baja, del Congreso de la Unión, también son aspirantes a la gubernatura del estado, y en esa calidad es que asistieron al encuentro con el mandatario. 

Con dicho respaldo, principalmente el de la dirigencia nacional de su partido, el mandatario estatal se hizo del control de la sucesión gubernamental del próximo año, y delineó la ruta a seguir para refrendar el apoyo de los poblanos a la Cuarta Transformación. 

En su discurso, Céspedes Peregrina dejó en claro que su gobierno será garante de justicia, pero no de complicidades, incluso con quienes forman parte del movimiento que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador y que tengan cuentas pendientes con la justicia. 

“Somos, de acuerdo con los principios de la Cuarta Transformación, garantes de justicia, no de complicidades, garantes de la aplicación de la ley, no de impunidad”, sentenció el titular del Ejecutivo estatal ante diputados locales y federales, presidentes municipales, consejeros partidistas y liderazgos de Morena. 

Sergio Salomón Céspedes indicó que el trabajo debe ser fortalecido desde los municipios y en tanto, afirmó, que su gobierno refrenda su compromiso con los principios que mantienen firme la Cuarta Transformación a nivel nacional. 

“Por ello, desde los municipios, es desde donde tenemos que empezar y el gobierno del estado viene a refrendar un compromiso claro de transparencia, honradez y de la aplicación de la ley irrestricta en primera persona”, subrayó. 

El mandatario estatal aprovechó su intervención para enfatizar que Puebla está sumada al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y hace suyas las políticas y acciones del Gobierno de México. 

Asimismo, dijo que será garante de velar por los principios de la Cuarta Transformació, de la visión y el legado que dejó el exmandatario Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo al frente del estado durante los últimos tres años. 

“Hoy es fundamental entenderlo y dejarlo muy claro, Puebla es tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Puebla es tierra de los principios de la Cuarta Transformación, Puebla es tierra de la visión de Miguel Barbosa y hoy, Sergio Salomón encabezando este tema, será garante de que así sea, así se lleve”, puntualizó. 

Además, reiteró que el presidente de la República siempre será bienvenido al estado, por lo que le solicitó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena que le hiciera saber al mandatario federal su mensaje. 

“Y dígale, por favor, Mario Delgado al presidente Andrés Manuel López Obrador, que Puebla es su casa, y que tenga la certeza de que honraremos los principios de la Cuarta Transformación sin distingo alguno”, aseguró Céspedes Peregrina durante el encuentro que se llevó a cabo a puerta cerrada. 

Sergio Salomón Céspedes llamó a hacer política social y velar por el futuro de las siguientes generaciones, anteponiendo los intereses de las y los ciudadanos sobre los intereses partidistas y personales. 

Al final del encuentro, el gobernador reiteró el compromiso del gobierno estatal por mantener la gobernabilidad de Puebla, con el respaldo de las diferentes fuerzas políticas: “que se entienda que el movimiento de la Cuarta Transformación no es un club con exclusividad”, concluyó. 

Más artículos

Últimas noticias