13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Los legisladores analizarán las propuestas que dejó el exmandatario Miguel Barbosa Huerta

Más leídas

En el segundo periodo ordinario de sesiones, el Congreso local le daría prioridad a la expedición de las leyes secundarias que den cumplimiento total a la reforma constitucional al Poder Judicial del Estado.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Eduardo Castillo López, aseguró que se encuentran en el análisis de propuestas que dejó pendientes el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Comentó que serán los integrantes de la Junta de Gobierno, junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los que determinen cuáles serán las siguientes iniciativas que entren a discusión en las comisiones y las próximas que recibirán por parte del Ejecutivo del Estado.

“Estamos revisando ya esos temas, estaremos en los próximos días trabajando con el Poder Judicial, hay leyes secundarias pendientes, trabajaremos en ellas, hasta el día de hoy no han presentado algunas propuestas de las que siguen pero en cuanto las tengamos será obligación de este Congreso atender todo lo que nos manden”, aseveró.

El coordinador del grupo legislativo de Morena enfatizó que tendrán mesas de trabajo con representantes del Poder Judicial y de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, para la elaboración y análisis de las iniciativas que se presentarán en próximas semanas para cumplir dentro del plazo de 120 días, y qué plazo finaliza en el mes de febrero.

Otro tema que será prioridad para el Congreso local en el regreso a sus actividades, es el de las consultas a personas con discapacidad y originarias de pueblos indígenas para las reformas que lo requieren para ser constitucionales como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado.

Crédito: Gobierno de Puebla

Expuso que la Dirección Jurídica del Poder Legislativo se encargará de elaborar la ruta legal para la organización de los foros de consulta e informaban a la Junta de Gobierno sobre los resultados que se obtengan.

Castillo López sostuvo que se le dará seguimiento a temas de género, como la Ley contra la violencia ácida y la Ley Monzón, para impedir que padres feminicidas conserven la custodia de los hijos, y que ambas iniciativas serán analizadas en el inicio de este año.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img