Xavier Alexander N., un falso reclutador de deportistas acusado por los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada en detrimento de cuatro menores de edad, fue vinculado a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este fue el resolutivo por parte de un Juez de Control, durante una audiencia que se llevó a cabo la tarde de este 15 de enero en Casa de Justicia, donde además se determinó que continúe con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Para su vinculación a proceso, el Agente del Ministerio Público presentó en audiencia información que recabó durante el cumplimiento de una orden de cateo en la colonia Santa Cruz Buena Vista, lugar donde se habrían cometido los ilícitos.
Alexander N. se presentaba como reclutador de deportistas y se ostentaba como integrante de organismos internacionales para poder captar a sus víctimas menores de edad.
Para su aprehensión, la Fiscalía llevó a cabo entrevistas interdisciplinarias con cámaras Gesell, peritajes en psicología, criminalística y trabajo social, así como solicitudes de cateo y aprehensión.
Uno de estos cateos ocurrió el 9 de enero, cuando revisaron un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde aseguraron un arma de fuego, sables, un vehículo con estrobos, logotipos apócrifos de un organismo internacional, así como pasaportes.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal declaró que Xavier Alexander N. estaría relacionado con otros delitos, debido a que se le encontraron distintos objetos que no están relacionados con los delitos de violación y abuso sexual.
“La imagen, si ustedes la revisan, hay una importante cantidad de pasaportes, tenemos equipos asegurados en el cateo que nos indican que podría tener actividades en otros lugares y pudiera tratarse de un botín”, declaró Higuera Bernal el pasado 12 de enero.
Al respecto, el Club Puebla se desmarcó de tener relación con el presunto reclutador, quien se presentaba a entrenamientos del conjunto Sub-14 de La Franja con menores de edad.
“Ante los hechos dados a conocer el día de hoy, el Club Puebla niega categóricamente que exista o haya existido vínculo laboral o personal con el individuo de nombre ‘Xavier Alexander N. Lamentamos y condenamos fuertemente este tipo de conductas, aún más tratándose de menores de edad. Por ello, desde que tuvimos conocimiento de la situación, hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a las víctimas y sus familiares”, señalaron en un comunicado.