20.3 C
Puebla
martes, abril 23, 2024

Reclaman a Lalo Rivera por creciente inseguridad en Puebla capital

Más leídas

En la zona de la colonia Huexotitla, una de las más concurridas en la ciudad de Puebla debido a su cercanía al Centro Histórico y a la actividad comercial que ahí se desarrolla, tres jóvenes fueron víctimas de robo con violencia. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brilló por su ausencia una vez más.

Uno de estos tres jóvenes, de nombre Axel e hijo de la reportera Mónica Franco, caminaba entre las calles 39 y 41 poniente de la citada colonia junto a dos de sus amigos, cuando fueron interceptados por dos sujetos en evidente estado de intoxicación.

Los dos hombres, cuyas edades se calculan por encima de los 30 años, amenazaron a los tres estudiantes con cuchillos y les robaron cámaras fotográficas, audífonos inalámbricos y dinero en efectivo.

Los únicos artículos que pudieron salvar fueron sus teléfonos celulares, debido a que el robo fue exprés y a los delincuentes no les dio tiempo de hurgar en sus bolsillos.

Pero el robo no terminó allí. A Axel lo patearon en el piso, en tanto que a uno de sus amigos lo tiraron y al otro le pegaron en la cara, lo que ocasionó que sus lentes se rompieran y un pedazo de vidrio se le incrustara en el rostro, por lo que fue necesario que le pusieran puntos.

“Llegaron a la casa, les hicimos la revisión y los llevamos al médico, yo les propuse ir al Ministerio Público, pero ellos no quisieron por el tema de desconfianza. No hubo patrullas, fue a las 2 y media de la tarde en un lugar donde hay bancos, restaurantes y se supone debe haber vigilancia, pues ellos se quedaron ahí”, expuso Mónica Camacho, madre de una de las víctimas.

A pesar de que la reportera de Urbano Noticias hizo público el atraco en su cuenta de Twitter, fue hasta en la noche cuando el departamento de Atención Ciudadana de la Comuna se comunicó para ofrecer apoyo psicológico o jurídico, por lo que recriminó la tardía respuesta.

En respuesta, el alcalde Eduardo Rivera Pérez minimizó el hecho, al señalar que mientras no haya una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o al 911, el gobierno municipal no tendría las herramientas suficientes para corroborar la veracidad de los hechos.

“Por ahí dijeron en la red social, una persona quejándose de uno de sus hijos que había sido asaltado, no hay ningún reporte al 911, no hubo ninguna denuncia, nosotros nos pusimos en contacto con la persona que subió eso a la red social y estamos esperando que nos especifique si realmente se llevó a cabo el hecho o no que denuncia. Es muy importante que las redes sociales las utilicemos con responsabilidad porque cada comunicado que ponen en la red social los atendemos”, dijo el edil.

Por otro lado, este fin de semana, la reportera de Ambas Manos, Jessica Zenteno, denunció que tres sujetos ingresaron a la tienda de su madre en la colonia Villa Posada para realizar un robo, además de que en el acto golpearon a su hermano, quien se encontraba acompañado de su bebé de seis meses.

Más artículos

Últimas noticias