A cuatro años de haber impulsado como candidato común a Miguel Barbosa Huerta para la gubernatura de Puebla, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, respaldó al mandatario morenista por su trabajo en la entidad.
Durante la mega marcha en defensa de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del Verde dio el espaldarazo al gobernador, al señalar que con miras a 2024, el partido impulsará a un candidato que continúe con el movimiento obradorista y con el trabajo de Miguel Barbosa.
“Nuestro señor gobernador fue candidato de Morena y del PT, pero también del Partido Verde, así que es nuestro gobernador. Cuatro años después de que el partido abrió las puertas para que fuera su candidato; estamos convencidos que es la ruta que tiene que llevar, por eso estoy acá, no por los dirigentes, no por los diputados, sí con los ciudadanos, porque creo que es la transformación que tiene que seguir Puebla”, indicó.
Natale Uranga manifestó que Puebla tuvo gobiernos que privilegiaron el saqueo al pueblo, por lo que adelantó que para 2024 apoyarán a Morena, aun cuando no participen mediante candidatura común.
Apuntó que el partido que representa tendrá que elaborar un proceso interno de selección para definir si irán en coalición para la elección venidera, lo mismo que hará por separado el partido Morena, cuyos candidatos ya han destapado sus aspiraciones políticas para 2024.
Jaime Natale sostuvo que entre los principales problemas que el gobierno estatal pudo sacar a flote fue el tema de la pandemia por Covid-19, mientras que continúan trabajando en materia de seguridad, luego de que dejaron un estado con altos índices de violencia.
“Nos dejaron un estado donde encabezaba el robo de huachicol, sin duda nos endeudaron con obras faraónicas, pero a pesar de todas esas adversidades se han hecho bien las cosas, el gobernador ha hecho un gobierno austero sin pedir un solo peso prestado, por eso creo en esta forma de hacer política y espero que en 2024 se le dé continuidad”, declaró.