El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que recibirá a un grupo de vecinos de los campos del Seminario que denunciaron la intención del ayuntamiento de Puebla de entregarlos a un privado.
En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario dio a conocer que fue en la marcha del pasado domingo en la Ciudad de México, donde se encontró con los inconformes, quienes le hicieron saber su preocupación por el destino que tendrá el predio de 6 mil metros cuadrados.
Y es que el Cabildo de Puebla perfila detener el proceso de expropiación de los llamados campos del Seminario, debido a que fenecieron los plazos para publicar la causa de utilidad pública aprobada por la administración para que los predios mantuvieran una vocación deportiva.
Un grupo de vecinos organizados acusó que la actual administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez, pretende entregarle estos campos a un prestanombres de la familia de Miguel Bojalil.
Al respecto, el mandatario dijo que ya solicitó una reunión con el grupo de personas que se organizaron en un colectivo ciudadano para defender los campos del Seminario, con la finalidad de que conozca la situación de los predios y pudiera emitir una opinión.
“Yo hable en la marcha del domingo 27 de noviembre con diferentes personas de este movimiento de las canchas del seminario, y les pedí que me vinieran a ver, por este medio les recuerdo que vengan a verme para que conozca yo del tema”, dijo.
Señaló que existe interés del gobierno del estado de escuchar a los vecinos que sostienen una posición de mantener los terrenos con vocación deportiva, por lo que reiteró la solicitud para reunirse con ellos.