Tras la elección interna en el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) de la que resultó electo como su presidente Héctor Sánchez Morales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó sus mejores deseos al empresario en esta nueva encomienda.
En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dejó claro que no tiene ningún vínculo con del nuevo presidente del Consejo, ya que únicamente ha tenido oportunidad de saludarlo y tratarlo en el marco de las relaciones gobierno-iniciativa privada.
“No tengo ningún vínculo con el nuevo presidente del CCE, le deseo lo mejor pero no tengo ningún lazo. Lo he tratado y lo he saludado, le deseo lo mejor”, indicó.
Lo anterior luego de ser cuestionado si con la llegada de Sánchez Morales se abre la posibilidad de tejer lazos de colaboración con el gobierno del estado con esta organización que se ha mantenido secuestrada por El Yunque.
Héctor Sánchez fue electo con una votación del 55 por ciento, lo cual le dio una ventaja sobre sus contrincantes Carlos Couttolenc López –familiar de la actual secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian–;Olga Méndez Juárez, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y Rafael Herrera Vélez, ex dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
La asamblea fue celebrada este martes a las 18:00 horas y contó con la presencia de los representantes de las 24 cámaras empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.
Con el 55.5 por ciento de las votaciones, el próximo presidente del CCE se desempeñará en el cargo durante dos años .